 |
Veracruz,
Ver. Concluyó en días pasados el segundo
módulo del Seminario de Habilidades Directivas para Administrar
Pequeñas y Medianas Empresas, que durante los meses de octubre
y noviembre llevará a cabo la Facultad de Administración
de Empresas, con ponentes de la Cámara Nacional de Comercio
y de consultores de la empresa Moll River, agencia fundada por egresados
de esta facultad.
Este segundo módulo llevó por nombre “Estrategias
de negocios” y abarcó la integración |
de
un modelo de planeación y dirección estratégica
y elementos de control estratégico. El seminario permite
la opción de cursar los módulos de manera independiente
de acuerdo con las necesidades de capacitación, cada módulo
tiene una duración de ocho horas y un costo de 650 pesos
que incluye material didáctico, constancia de participación,
servicio de coffe-break y comida.
El seminario tiene sus antecedentes en un trabajo de investigación
realizado por la Facultad con los pequeños y medianos comerciantes,
a través del cual detectaron cuáles eran las principales
necesidades de capacitación y actualización profesional,
con base en lo que diseñaron un programa docente que incluye
cinco módulos.
El objetivo fue analizar los aspectos clave del éxito para
el desarrollo empresarial efectivo y aplicar las tendencias estratégicas
de la administración, las finanzas, la mercadotecnia y el
liderazgo, con el propósito de que los asistentes puedan
asegurar la permanencia de sus comercios en el mundo de los negocios.
Estuvo dirigido a gerentes, administradores, jefes de personal,
directores de empresas y alumnos, y para todos aquellos profesionales
con responsabilidad de lograr objetivos a través de sus colaboradores;
así también, para quienes desearan mejorar sus habilidades
directivas.
El primer módulo se impartió el 17 de octubre y trató
acerca del rumbo empresarial; el siguiente fue el 31 de octubre
con el tema Mercadotecnia vs. Ventas, donde se estudiaron las diferentes
mezclas de la mercadotecnia, elementos de la venta, decisiones de
la mercadotecnia y el benchmarking.
El 7 de noviembre correspondió al cuarto módulo, dedicado
a la contabilidad para ejecutivos no financieros, que contiene las
bases para la contabilidad y la información financiera, la
función de las finanzas en la empresa, elementos de la planeación
financiera y el control financiero.
Y para finalizar el seminario, el 14 de noviembre se impartió
el quinto módulo denominado “Liderazgo y equipos de
trabajo”, donde se habló de los estudios de liderazgo,
grupos contra equipos, la conformación de un equipo de trabajo
y el papel del líder en el desarrollo de los colaboradores. |