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Telefonía UV
Mónica Alethea Sánchez Flores (Departamento
de Administración de Servicios de Telefonía) |
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La
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos,
dependiente de la Dirección General de Tecnología de
Información de la uv, está estructurada por departamentos
y coordinaciones, entre los que se encuentra el Departamento de Administración
de Servicios de
Telefonía (ast)
Anteriormente, la administración de este servicio estaba a
cargo del Departamento de Servicios Generales, pero a partir de noviembre
de 2000 fue creado este departamento asignándole la responsabilidad
de mantener adecuadamente la red telefónica universitaria.
Frente a este reto, el departamento se dividió en dos áreas:
la administrativa y la de soporte técnico. |
El área de soporte técnico lleva a cabo tareas de
mantenimiento preventivo y correctivo del cableado e instalaciones
telefónicas, administra, supervisa y monitorea conmutadores
de telefonía tradicional y conmutadores ip, evalúa
propuestas de nuevas tecnologías con diferentes proveedores,
aplica diversos proyectos de reestructuración y mejora de
la red telefónica de todas las regiones.
También brinda consultorías a dependencias. Actualmente,
no se requiere la contratación de proveedores para realizar
ningún tipo de reparación en los conmutadores como
se hacía anteriormente, debido a que nuestro personal técnico
está capacitado para resolver cualquier contingencia, lo
que ha redituado en un ahorro sustancial en esta clase de servicios
para la Universidad.
Javier Cano Delgado, responsable tanto del área técnica
como de la coordinación de dichos proyectos, realiza el mantenimiento
y supervisión del equipo y red telefónica, instalaciones
y verificación de protecciones eléctricas para los
conmutadores instalados en diversas entidades.
El procedimiento que se requiere para atender las necesidades de
comunicación de las dependencias universitarias es el siguiente:
una vez que el solicitante envía el formato con la información
que describe el problema que se presenta, su atención se
calendariza, con el objeto de programar la revisión técnica.
Cuando los técnicos atienden las solicitudes de servicios
telefónicos, lo hacen de manera oportuna de acuerdo a las
demandas de servicios que imperen en el momento de la recepción.
Para obtener el formato de solicitud o algún otro tipo de
información, pueden comunicarse al teléfono 842-1700,
extensiones 1515 y 1522 o a la siguiente dirección de correo
electrónico: telefonia@uv.mx.
El área administrativa se encarga de coordinar el pago de
las líneas telefónicas y enlaces de datos. El servicio
telefónico engloba las líneas directas de las dependencias
que se encuentran fuera de la unidad central, tanto de larga distancia
como servicio medido local, consumo de conmutador y líneas
celulares. La administración de los enlaces de datos, aunque
están instalados en diversas ciudades como Poza Rica, Veracruz,
Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan,
Córdoba, Orizaba y Xalapa, se centraliza en este departamento.
Otra de las funciones asignadas a esta área es la gestión
de solicitudes de nuevas extensiones, líneas celulares, contratación
de enlaces, cancelaciones y asignaciones de claves de restricción
tanto en la unidad central como en el resto de las regiones.
El personal administrativo está conformado por Mónica
Alethea Sánchez Flores (jefa del departamento), responsable
de analizar la factibilidad de los proyectos de esta área
y establecerlos, además de coordinar y supervisar ambas áreas;
también le confiere la administración y gestión
de trámites correspondientes a los servicios de líneas
celulares, enlaces de datos y recepción de solicitudes de
las diversas zonas de la Universidad.
Por su parte, Martha Ruiz Reyes administra el pago de las líneas
directas de las dependencias con los proveedores de servicio local
y nacional, y realiza diversos trámites administrativos con
los departamentos involucrados en la obtención de recursos
financieros. Para comunicarse a esta área puedes llamar al
teléfono 842-1700, a las extensiones 1512 y 1522.
Este departamento tiene como objetivo fundamental analizar, organizar,
administrar, controlar, mantener y evaluar la red telefónica
para optimizar las necesidades de comunicación, brindando
servicios eficientes y oportunos a la comunidad universitaria y
buscando siempre colocar a nuestra Casa de Estudios a la vanguardia
tecnológica. |
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