|
Aseguró a estudiantes
Los mejores ciudadanos se forman en la UV: Rector
El Comité Regional Xalapa de la Fundación UV entregó becas por más de un millón de pesos
"El apoyo representa un mejor presente y un futuro de esperanza” : Citlalli Ramírez
Irma Villa
La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Comité Regional Xalapa, entregó 231 becas a estudiantes de escasos recursos y excelencia académica, cuyos fondos fueron obtenidos mediante la aportación voluntaria de egresados y personalidades de distintos sectores sociales a través del programa “Adopta un Becario”.
El rector Raúl Arias Lovillo encabezó la ceremonia y aseguró que en esta casa de estudios “se forma a los mejores universitarios, a quienes prepara para ser buenos ciudadanos y mejores seres humanos”.
Destacó que el impulso dado al programa, promovido por Rodrigo Campos y Rafael de la Huerta, confirma que la sociedad organizada contribuye a la transformación del país.
De paso recordó que la Universidad tiene una amplia vinculación con los sectores sociales, a los que ha impactado favorablemente en los ámbitos empresarial, ambiental, cultural, económico y social.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo el 28 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el director general de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, dio la bienvenida a los estudiantes, padrinos, autoridades universitarias y representantes del gobierno municipal y estatal.
En representación de los becarios, Citlalli Ramírez Vela, estudiante de Lengua y Literatura Hispánica y originaria de Cosoleacaque −quien tiene un promedio de 9.8− señaló que el apoyo de la Fundación UV representa la oportunidad de continuar sus estudios y, por lo tanto, de un mejor presente y un futuro lleno de esperanza.
Como estudiante de Letras, Citlalli destacó que esta disciplina es vital en el progreso de la sociedad y agregó que la lengua y la literatura son motores que pueden impulsar el desarrollo de una nación: “Un país que lee y escribe es un país crítico y analítico; si conoce su lengua, por consiguiente conoce su historia y su propia identidad”.
Antonio de Jesús Vilchis López, en su calidad de presidente de la Fundación UV, señaló que la institución no existiría sin los estudiantes, que representan la solidaridad y el respeto.
Asimismo, destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia y la Universidad para formar ciudadanos educados, profesionales aptos que servirán a sus semejantes y a la sociedad.
Por su parte, el presidente del Comité Regional de Becas, Manuel Cienfuegos García, mostró su orgullo por el desempeño académico de los becarios y les solicitó que se acerquen a sus padrinos, quienes crean las sinergias necesarias para que puedan recibir estos estímulos.
|