Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 12 • No. 520 • Mayo 6 de 2013 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Universitarios visitaron a niños en casas hogar y hospitales

Shuguey Enríquez y Aracely Hernández

 

Veracruz, Ver.- Estudiantes y académicas de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV) obsequiaron juguetes y dulces a infantes del Hospital Regional de Alta Especialidad, de las Casas Hogar “Manuel Gutiérrez Zamora” y “Doña Nico”, en el marco del Día del Niño.

Para ello solicitaron el apoyo de la comunidad universitaria y colectaron más de 400 juguetes y dulces que fueron distribuidos entre las niñas y los niños.

Esta actividad fue impulsada por Silvia Flores Aguilar, Fabiola Leyva Picazo y Martha Said Fernández, coordinadoras de Tutorías de la Facultad. En el Área de Pediatría del Hospital Regional de Alta Especialidad los pequeños pacientes recibieron con gran alegría y entusiasmo a las alumnas y maestras.

A nombre de los estudiantes de la UV, Fabiola Leyva Picazo fue la encargada de felicitar a los pacientes del Área de Oncología, quienes algunos de ellos ya jugaban con sus papás. Fabiola Leyva comentó: “Hay niños hospitalizados por diversas causas, por eso, el día de hoy les traemos un poco de alegría y unos dulces, es un pequeño detalle pero ellos se alegran, se sienten bien, se sienten queridos y valorados”.

Y añadió: “También queremos sensibilizar a nuestros estudiantes en este tipo de acciones, porque desafortunadamente hoy en día los valores se han perdido, por ello es importante fomentarlos con la práctica”.

Destacó que la idea surgió de las tres académicas como coordinadoras de las tutorías, cuya función es brindarles a los muchachos una guía, en este caso en su integración académica, también están incluidos los valores, la responsabilidad y la integración social.

En tanto, Silvia Flores dijo: “La idea original fue recolectar juguetes y se obtuvo muy buena respuesta, aún seguimos recolectando. Los académicos donaron los dulces que se distribuyeron a los niños”.

Es la primera vez que la comunidad universitaria realiza esta labor altruista, y debido al éxito se tiene pensado diseñar otros proyectos que beneficien también a los adultos mayores y a las mamás.