Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 11 • No. 490 • Agosto 13 de 2012 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Víctor Ávila

Vuelve al “Nido”

Estoy contento de regresar a casa: Víctor Ávila

Después de tres temporadas fuera de los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Víctor Ávila regresa al “Nido” con la seguridad de hacer un buen papel para los “emplumados” y con la convicción de ganarse su lugar en el roster del entrenador Ángel González.

El jugador sinaloense dijo sentirse feliz por regresar al equipo que lo vio crecer como profesional: “Me siento muy contento porque ésta es mi casa, de hecho cuando llegué fue un gran sentimiento que me llenó porque siempre le he tenido a Xalapa un gran amor.

”Llego a mi casa con mis amigos, a quienes siempre he visto como mi familia y me siento muy contento con el equipo; vengo dispuesto a ayudar al equipo y obtener el campeonato, sé que tengo que seguir peleando aún para tener seguro un lugar porque este equipo siempre exige lo mejor.”

Después de superar una lesión en la columna, comentó acerca de su estado físico: “Me siento muy bien, jugué en el Circuito de Baloncesto de la Copa del Pacífico sin ninguna molestia, me siento con muchas ganas de trabajar, de mejorar y aportar lo que me toque; tengo la confianza que en el equipo siempre está el médico valorándonos y si continúo con el trabajo realizado hasta el momento estoy seguro que la lesión no causará molestias”.

El basquetbolista dijo que le ha tocado vivir momentos diferentes y muy difíciles, pero asegura que es otro, con más experiencia y mayor aprecio al trabajo, más concentrado en lo que tiene que hacer.

“Me ha tocado ver todo lo que hice por 10 años de una forma diferente, antes lo veía todo de arriba para abajo, pero los años que estuve fuera me tocó ver de abajo para arriba, definidamente soy una persona mucho más madura”.

De la responsabilidad de ser considerado por el coach Ángel González como uno de sus hombres de confianza y de mayor apoyo para el equipo, opinó: “Siempre he jugado con Ángel, él me hizo jugar como lo hago y gracias a eso he logrado triunfos; me siento muy a gusto jugando con él y ser líder donde ya estuve en esa posición antes; espero que con la ayuda de Mariscal llevar al grupo y tratar de estar unidos para apoyarnos y salir adelante en los momentos difíciles, creo que eso es lo que quiere el coach de mí”.

A la pregunta de qué le trasmite Víctor Ávila a los jóvenes que se entrenan con él, respondió: “Me siento como un coach en la cancha, busco ayudar a los jóvenes: corregirles, hablarles un poquito de lo que deben hacer. Así empecé y ahora es importante enseñar a los jóvenes que vienen siguiendo nuestros pasos, es importante ser pacientes con ellos y aportarles lo más que podamos”.

Sin duda, será una gran lucha con Adam Parada y Lorenzo Mata por la titularidad. “Creo que somos jugadores de características totalmente diferentes, ahí la situación de juego es la que va a dictar y tenemos la madurez para aceptar las condiciones: si nos toca jugar, si nos toca apoyar, si nos toca tirar un balón, lo que tengamos que hacer para salir adelante; lo importante es ganar. Definitivamente se tiene que tomar con madurez, aquí nos pagan para ganar campeonatos y eso es lo que se tiene que hacer, independientemente de trabajar duro para cuando la oportunidad llegue no desaprovecharla”.

Ávila ya se imagina en su primer juego en la temporada: “Me veo ganando el primer juego en casa y que la gente celebre y nos dé todo su apoyo para corresponderles”.

Víctor sabe que para muchos aficionados existe simpatía por un jugador y para muchos no; al respecto, mencionó: “Es muy importante que la afición esté con nosotros en las buenas y en las malas, estamos trabajando muy duro para estar donde se estaba, ser el líder anfitrión de los primeros lugares y esta posición la ocupamos desde la gente, pues son parte del triunfo y del éxito del equipo.

”Está bien que la gente exija campeonatos, pero también de una manera buena, por eso se está trabajando muy duro para estar donde la gente quiere, es un esfuerzo colectivo, no se debe considerar sólo a los jugadores sino a la afición, todos debemos estar en la misma página y en el mismo renglón para llevar al equipo a donde se quiere.”

Finalmente Ávila invitó a la afición a que no se pierdan los encuentros de los “emplumados”, pues un gimnasio lleno le da mucho más vida y valor a cada encuentro.