Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 432 • Febrero 28 de 2010 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal

Proceso de Ingreso 2011

Se han registrado más de 26 mil aspirantes a la UV

Para atender dudas, el proceso cuenta con un servicio de chat, una cuenta de correo electrónico y un número telefónico sin costo

Edgar Onofre

En la primera semana del proceso de registro en línea de aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV), esta casa de estudios ha atendido 26 mil 700 solicitudes, informó el titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución, Ragueb Chaín Revuelta.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a ingresar a la UV tienen del 20 de febrero y hasta el 2 de abril para registrarse en línea y la respuesta ha sido tal que, según cifras de la DGAE, en la primera semana del proceso de registro el sistema contó 302 solicitudes por hora, unas cinco por minuto, aproximadamente.

“Nadie se quedará sin la oportunidad de registrarse y presentar el examen de admisión a la Universidad”, aseguró el funcionario. Adicionalmente, Chaín Revuelta recordó que el proceso de registro cuenta con un servicio de chat (en www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011), una cuenta de correo electrónico (ingreso@uv.mx) y un número telefónico sin costo (01 800-546-3288) para atender todas y cada una de las de las dudas que los aspirantes y sus familias pudieran tener sobre el proceso.

Este servicio, añadió, es sostenido por estudiantes de la propia Universidad que colaboran en el proceso y todas las solicitudes de información son atendidas por esta vía. “A cualquier hora, desde cualquier computadora y aquí o en China cualquier aspirante tendrá derecho a registrarse y podrá hacerlo”, explicó.

Asimismo, Ragueb Chaín informó que hasta la tarde del viernes 25 de febrero unos casi nueve mil aspirantes también habían realizado ya el pago del derecho a presentar su admisión a la Universidad mediante la cuenta 4591-34514 del banco Banamex, a donde los aspirantes también han acudido con toda regularidad y sin mayores problemas.