Dirección de Comunicación
Universitaria
Departamento de Prensa
Año 10 • No. 400 • Mayo 31 de 2010 Xalapa • Veracruz • México Publicación Semanal


El rector Raúl Arias Lovillo y gobernador Fidel Herrera inauguraron la séptima Unidad de Servicios
Bibliotecarios y de Información de la UV

Con ésta son siete en todo el estado

Se inauguró la USBI de Córdoba

Acudieron autoridades estatales, locales y universitarias

Es la aportación de la máxima casa de estudios para mejorar las condiciones de vida de la región: Arias Lovillo

David Sandoval

Córdoba, Ver.- La Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba es un espacio que impulsará el desarrollo de toda la región, y es posible gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad, gobierno y la Universidad Veracruzana (UV), definió el rector Raúl Arias Lovillo al inaugurar, el pasado miércoles su primera etapa.

El Rector destacó que fueron las familias Mansur y Porres las que donaron el predio donde se construyó lo que es la séptima USBI de la UV. En este mismo lugar, se localiza la zona arqueológica de Toxpan, la cual quedará bajo resguardo de la Universidad.

“Este espacio quiere ser una inversión para el futuro de los cordobeses, quiere ser la aportación de la Universidad Veracruzana para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la región”, recalcó Arias Lovillo.

Por su parte, Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, calificó al hecho como de enorme trascendencia “que debe constituirse en una política de estado”; reconoció que la inauguración de esta USBI es el resultado de un proceso a largo plazo que inició con el rectorado de Víctor Arredondo y el apoyo del ex alcalde de Córdoba Francisco Portilla, quienes iniciaron las negociaciones con las familias donantes.

La suma de esfuerzos es lo que permite el éxito de este proyecto, coincidieron el Rector de la UV y la señora María Teresa Mansur Galán, quien apuntó: “Es un honor ser parte de él; creemos en la educación porque hace prosperar a la sociedad”.

El recinto se perfila como un icono de la región, consolidando una formación integral del conocimiento, que además se ubica estratégicamente en la región, subrayó Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora del campus, al dar la bienvenida a los asistentes.

Las modernas instalaciones abarcan una superficie de cuatro mil 329 metros cuadrados, con 430 espacios de lectura, centro de autoacceso, cinco aulas de educación continua, espacio para 30 mil volúmenes y capacidad para 950 usuarios simultáneos.

En la ceremonia se contó también con la presencia del alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres; del secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo; del secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo; del donador del predio, Othón Porres, y del secretario del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.