Año 8  • No. 303 • Abril 2 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 
General


 Reportaje

 Regiones

 Becas y  oportunidades


 Arte

 Deportes
 
 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos

 

 


Santiago Morales Ortiz • Fotos: Luis Fernando Fernández

Vibrante resultó la coronación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV)-Xalapa, que estremeció a los más de dos mil 500 aficionados congregados en el “Nido”, tras el triunfo contundente por marcador 107-92 sobre Soles de Mexicali, en el séptimo y definitivo juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Este es el segundo título nacional para los emplumados, que junto a los cuatro campeonatos de zona en forma consecutiva, los consolidan como el mejor equipo del país.

Desde el primer cuarto comenzó el vuelo del Halcón, con el duelo ofensivo de Mike Johnson y Jermaine Watson contra James Penny y Greg Lewis, por los Soles, que terminó 22-21 en favor de los de casa.

Mientras Mike Johnson sorprendía con jugadas de fantasía, por los Soles respondía James Penny, pero el dominio de los locales fue claro desde temprano, ya que los emplumados se fueron al medio tiempo ganando 61 puntos a 43.

Luego de 10 minutos de descanso Soles regresó agresivo a la duela anotando en repetidas ocasiones, pero Gustavo Ayón se consolidó como el bastión defensivo de los Halcones, que terminaron por resistir la embestida visitante.

Soles trató de acortar distancias con tres triples seguidos de Víctor Esquer, que colocaron la pizarra 68 a 56; pero a pesar de los cambios constantes en el marcador, la ventaja xalapeña siguió intacta, cerrando el tercer periodo 75-65.
Llegó el último cuarto, con un equipo de Halcones volando muy alto, eclipsando totalmente a los Soles, ante el grito a todo pulmón de los aficionados.

Halcones no se cansaba de sumar y Soles cada vez se hundía más, Horacio Llamas no daba crédito a lo que sucedía, pues su equipo no fue ni la sombra de lo que realizó durante toda la temporada.

Sam Bowie mostró poder bajo el aro, colocando el electrónico 86-71, mientras que los fronterizos seguían en la pelea, con buena actuación de Dejuan Wheat, otro de los jugadores que se entregó en la duela, pero que poco pudo hacer para evitar la derrota.

El tiempo se consumió y ya en pleno festejo la pizarra final fue de 107-92 para firmar el título de Halcones. Los mejores anotadores por Halcones fueron: Jermaine Watson con 31 puntos, Michael Johnson con 19 y Víctor Mariscal con 16, por Soles, Greg Lewis con 39, Dejuan Wheat con 19 y Víctor Esquer con 15.

Premiación
El trofeo del campeón fue entregado por Jorge Richotti, representante de la LNBP al rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, y al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quienes lo hicieron llegar a directiva y jugadores.

Estuvieron también en la ceremonia Víctor Arredondo Álvarez, titular de la SEV; Juan Manuel González Flores, presidente ejecutivo de Halcones, y Oziel González Amaro, gerente.