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Se
vincula la UV con la empresa refresquera
Impartirá INCUBA su segundo
curso a detallistas de Coca Cola
Gina Sotelo
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productividad agrícola y contaminación de alimentos,
consecuencias del deterioro: Peter Shad |
Boca
del Río, Ver.- El Centro de Incubación
de Empresas de la Universidad Veracruzana (UV), INCUBA, impartirá
por segunda ocasión un curso de desarrollo empresarial a detallistas
de Coca Cola a partir del próximo 7
de enero.
Con la asistencia de directivos de la empresa refresquera, así
como detallistas de Coca Cola, Juan Schuster Fonseca, director general
del Fondo de Empresas de la UV, dio la bienvenida simultáneamente
en cinco regiones del estado a quienes asistirán a estos cursos.
Este curso de capacitación, como programa piloto, fue impartido
a la primera generación en el año 2005 a clientes detallistas
de la empresa Coca Cola FEMSA.
Este proyecto fue convenido a través de un contrato establecido
entre el Fondo de Empresas e INCUBA con dicha compañía
para apoyar a micro empresarios del sector comercio a desarrollar
habilidades y destrezas para mejorar su administración y forma
de operar, con el fin de incrementar sus ventas y minimizar riesgos
de permanencia en el mercado, enfocándose a identificar los
puntos vulnerables de cada caso para trabajar en un plan de mejoras
específico y personalizado.
En esa primera generación fueron convocados 80 clientes detallistas
en cuatro ciudades del estado de Veracruz, entre ellas Xalapa, Veracruz,
Córdoba y Coatzacoalcos, seleccionados por la refresquera para
beneficiarse con becas que cubrieron al 100 por ciento de las cuotas
de recuperación.
Este curso fue impartido por académicos propuestos por la Dirección
General del Área Académica Económico-Administrativa
de la UV, con experiencia en las materias orientadas a emprendedores
y PyMES.
En seguimiento a las observaciones recibidas al primer curso, fueron
adecuados los contenidos temáticos, orientándolos al
perfil de los participantes (clientes-detallistas) y al desarrollo
de su Plan de mejoras y crecimiento con la aplicación de un
diagnóstico empresarial realizado con el apoyo del instructor,
y así desarrollar con los participantes esta importante herramienta
de procedimientos prácticos que motivará a estos microempresarios
y contribuirá en la obtención de mejores resultados.
Así es como se acuerda con esta empresa refresquera líder
del mercado la Propuesta de Capacitación 2006 para sus clientes
detallistas, conformando así la segunda generación. |
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