|
|
| |
Se
realizó el primer Encuentro regional de Cuerpos Académicos
En puerta, red estatal de
expertos psicólogos de la UV
Juan Carlos Plata |
| Participaron
13 cuerpos académicos de Poza Rica, Veracruz y Xalapa |
Con
la finalidad de intercambiar experiencias que los lleven a mejorar
su estatus de evaluación, además de fortalecer los lazos
entre sí para poder realizar a futuro investigaciones conjuntas,
se realizó el primer Encuentro regional de Cuerpos Académicos
de la Universidad Veracruzana (UV), en la ciudad de Poza Rica.
“El objetivo de la reunión fue principalmente mostrar
cuál ha sido el desarrollo y avance de los cuerpos académicos
participantes, hacer un diagnóstico de sus avances y sus requerimientos,
y generar los enlaces para desarrollar proyectos de investigación
conjuntos –incluso con cuerpos de otras áreas del conocimiento–”,
sostuvo el director de la Facultad de Psicología de la UV en
Poza Rica, Francisco Bermúdez Jiménez.
El evento se realizó del 16 al 18 de octubre, y fue organizado
por el cuerpo académico “Educación, salud y evaluación”
de la Facultad de Psicología Poza Rica –que cuenta con
categoría de cuerpo académico consolidado.
Además del propio intercambio de experiencias, se contó
con la presencia
del profesor Alexis Lorenzo Ruiz, de la Universidad de La Habana,
que dictó la conferencia “Atención en situaciones
de desastres”, y de Catarina González Ortesa, del Instituto
Mexicano de Psiquiatría, que dio la conferencia “Riesgo
suicida entre estudiantes de secundaria”. También se
llevaron a cabo los talleres “Teoría de Lev Vigotski”
y “Conducta suicida”, ambos impartidos por Alexis Lorenzo
Ruiz.
“El encuentro buscaba erigirse como un detonador de la actividad
de investigación conjunta, que además de generar nuevos
conocimientos, sirva para que los cuerpos académicos de la
UV avancen en su estatus de evaluación”, dijo Bermúdez
Jiménez.
Participaron en el encuentro 13 cuerpos académicos de Poza
Rica y de las Facultades de Enfermería de Veracruz y Xalapa,
así como del Instituto de Psicología y Educación.
|
| |
|
| |
| |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|