|
|
| |
Capacitarán
a académicos en Lectura y Redacción para el MEIF
Edith Escalón |
| |
Por
quinta ocasión, el Área de Formación Básica
General (AFBG) de la UV invita a los académicos interesados
en impartir la experiencia educativa Taller de Lectura y Redacción
en el marco del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) a participar
en el diplomado en Competencias de la Lengua Española, que
ofrecerá a partir de marzo en las cinco regiones universitarias.
Este curso los acredita para ofrecer la experiencia educativa, fortalece
sus propias competencias comunicativas como docentes y les permitirá
desarrollar una metodología adecuada para promover el proceso
de aprendizaje de los estudiantes, a través de un repertorio
de actividades prácticas. |
El curso se impartirá los sábados en modalidad presencial
y consta de cuatro módulos que comprenden competencias gramaticales,
didáctica
de la lectura y la escritura y estrategias de evaluación y
práctica docente.
Olivia Fragoso, coordinadora del diplomado, dijo que el meif está
en marcha en más del 60 por ciento de los programas y el resto
se está integrando rápidamente, por lo que es urgente
la formación de profesores que respondan a la transformación
educativa y a los procesos de enseñanza aprendizaje.
El diplomado no tiene costo para académicos de la UV, pero
los externos deberán cubrir la cuota de recuperación
de tres mil 500 pesos. La fecha límite para inscripciones es
el 16 de marzo y las entrevistas de selección se realizarán
el 17 y 18 del mismo mes en cada región universitaria. El cupo
mínimo es de 12 participantes por sede.
Los interesados pueden solicitar informes al correo electrónico
lecturayredaccion@hotmail.com
o con las coordinadoras regionales: Xalapa, Magdalena Guerra López,
(01-228) 818-1653; Veracruz, Margarita Ayala, en la Vicerrectoría;
Poza Rica, Caritina Téllez Silva, en la Vicerrectoría
o en la Facultad de Trabajo Social; Orizaba, Alba Ángel Lara,
en la Vicerrectoría, y Coatzacoalcos, Marina Martínez,
en la Vicerrectoría. |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|
|
|