|
|
| |
A
través del CNEIP
Refrenda Psicología su posicionamiento nacional
Ricardo Luna
|
|
Con un respaldo de más de 30 años
de existencia, el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación
en Psicología (CNEIP), que aglutina a más de 80 facultades
de Psicología e institutos de investigación del país,
cuyos programas educativos están acreditados, designó
el pasado 22 de octubre en la Ciudad de México a Godeleva
Rosa Ortiz Viveros, directora del Instituto de Investigaciones Psicológicas
de la Universidad Veracruzana como secretaria ejecutiva de aquel
organismo.
En entrevista, la también presidenta de la Asociación
Latinoamericana de Psicología de la Salud, señaló
que su nombramiento es positivo para la UV, ya que se encargará
de la coordinación de los trabajos, así como de la
representación legal del consejo ante instancias nacionales
e internacionales, organismos públicos y privados.
Ortiz Viveros agregó que su llegada a la Secretaría
Ejecutiva de este organismo se da justo en el momento en que el
Instituto de la UV empieza la organización del Congreso Iberoamericano
de Psicología, a realizarse en 2006, por el cual también
fue nombrada presidenta de la Federación Iberoamericana de
Asociaciones de Psicología.
“Asumir este cargo significa un reto, no solamente para una
servidora sino para la UV, ya que representamos un frente importante
en el CNEIP en el desarrollo de sus actividades” y dijo que
la UV es la que más ha aportado en esta materia, además
de tener el desafío de trabajar en el programa de desarrollo
institucional a través de cierto tipo de planeación
estratégica.
En este sentido, la investigadora señaló que es necesario
que las escuelas sean acreditadas y después se incorporen
al CNEIP, a fin de mantener los principios de excelencia y de calidad
para la dirección de investigación de la enseñanza
en psicología y garantizar de alguna manera que en el cneip
sólo se encuentren las escuelas más representativas
del avance de la psicología del país.
|
| |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|
|
|