|
|
| |
Durante
2003 y en lo que va de 2004
Más de 247 mil visitas al
sitio de UniVerso en Internet
|
La
presencia del periódico de los universitarios en la red de
redes amplía el espectro de influencia de esta publicación
más allá de nuestras fronteras.
Alrededor de 247 mil visitantes registra la edición virtual
de UniVerso, el periódico de los universitarios, de
febrero de 2003 a febrero de 2004, lo que puede considerarse un récord
histórico que ha permitido fortalecer la comunicación
interna en la Universidad Veracruzana, y apunta a incrementarse exponencialmente. |
 |
En
efecto, mientras que en 2003 registra un promedio mensual de más
de 17 mil 200 consultas, en lo que va de 2004 ese promedio se ha incrementado
a más de 28 mil 900. En el último trimestre de 2003
se registraron 65 mil 181 consultas (34 por ciento del total del año),
mientras que hasta el 26 de febrero pasado, los números para
los dos primeros meses de 2004 nos reportan 57 mil 841 visitas.
En su versión impresa, el semanario editado por la Dirección
de Comunicación Social, a través del Departamento de
Prensa, distribuyó hasta su número 129 (26 de enero),
20 mil ejemplares en todas las regiones universitarias. Sin embargo,
a partir de su número 130, el tiraje ha diminuido en un 25
por ciento debido al éxito registrado en su versión
virtual.
La propensión en el incremento de los visitantes de la dirección
del vocero de la vida universitaria (www.uv.mx/universo),
pudo ser visible gracias al contador electrónico instalado
en 2003 por la Dirección General de Tecnología de Información
de la UV, con la finalidad de registrar las visitas de los cibernautas
a
este sitio. |
lNúmero
de accesos a la edición virtual de UniVerso por bimestre

|
Estamos
triunfando en la red
Las cifras expuestas hablan de la visión editorial y periodística
de la casa de estudios, pues acorde con los requerimientos que la
era de la información plantea, así como a las necesidades
de un espectro de influencia que crece continuamente, dentro y fuera
de la institución, ha adecuado en forma y contendidos sus principales
medios de comunicación y difusión: UniVerso,
el periódico de los universitarios y la revista Gaceta
(www.uv.mx/gaceta). |
|
Mientras en 2003
el promedio mensual fue de 17 mil 200, en lo que va de 2004,
este promedio se ha elevado a 28 mil 900, y se espera repunte
|
|
Además
de la consulta inmediata de las noticias más importantes en
la vida universitaria de todas las regiones, el sitio de UniVerso
permite un acercamiento al arte y la cultura generada en la institución,
al desempeño de los Halcones en todas las disciplinas
deportivas; a oportunidades de becas, actividades académicas
y empleos tanto en el país como en el extranjero, y a un archivo
de sitios virtuales de la mayor importancia para la comunidad universitaria.
Esta edición no sólo hace versátil, sin demérito
de la edición impresa, el flujo
de la información generada en el seno de la propia universidad
sino que además, permite, con enlace a interesantes sitios
Web, profundizar en los temas de la vida universitaria y de todo aquel
asunto abordado en sus páginas.
Así, UniVerso no sólo incrementa en forma significativa
su presencia entre la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana,
sino que, al mismo tiempo, permite que el quehacer de los universitarios
veracruzanos tenga un espectro de influencia mucho más amplio
y que se bifurque, a través de la red, por todo el mundo. |
| |
|
|
|