|
|
| |
Estudiantes de Dakota del Sur visitan Facultad de Ingeniería
de la UV
Gabriel A. Valencia Torres
|
Veracruz,
Ver.- En compañía de un grupo de 21 estudiantes
y tres profesores de la Universidad de Dakota del Sur, Diane Hobbs
de Van Den Oever, profesora de esa universidad, se encuentra de visita
en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana
en esta región, con la finalidad de practicar el idioma español,
así como realizar un proceso de convivencia con estudiantes
veracruzanos para conocer bilateralmente costumbres, hábitos
de estudio y formas de vida universitaria.
Diane Hobbs explicó que esta visita forma parte de una materia
donde los universitarios estadounidenses estudian el idioma español.
Por tal motivo, los alumnos de Dakota planearon este viaje a Veracruz
con la intención de que por medio de una estancia de casi tres
semanas interactuaran en tierras veracruzanas.
Acompañada de la también catedrática de la Universidad
de Dakota, Rubí Méndez, quien coincide con Hobbs en
que el sistema educativo en México brinda mayores oportunidades
a los jóvenes puesto que en Estados Unidos para continuar
sus estudios universitarios la mayoría de los muchachos tiene
que trabajar para pagar su escuela, por lo que recomendaría
a los estudiantes mexicanos aprovechar el tiempo y la educación
que se les brinda aquí.
La Universidad de Dakota del Sur se ubica al norte de Estados Unidos,
muy cerca de la frontera con Canadá, con temperaturas muy bajas
durante todo el año y pese a que encuentran el clima local
con un alto grado de humedad y mucho calor, han disfrutado su estancia
y el conocer planes y programas de estudio de una universidad mexicana
que está considerada dentro de las mejores del país.
Rubí Méndez señaló que este viaje a Veracruz
sienta las bases para un proyecto de intercambio formal entre su Universidad
y la Veracruzana: Al observar la riqueza de los resultados y
las experiencias que llevamos a Dakota, nuestra Universidad planteará
la posibilidad de diseñar un programa de intercambio para continuar
con este tipo de actividad académica. |
| |
| |
| |
| |
|
| |
| |
| |
|
| |
|
|
|