|
|
| |
Anuncian
el festival Junio Musical
en Veracruz, Puebla y el DF
Jorge Vázquez Pacheco |
Manuel
Zepeda Ramos, director de Divulgación Artística
de la UV, dirige la palabra ante los representantes de
periódicos y medios informativos nacionales.
|
Pocas
oportunidades como ésta. El turismo aficionado al arte tendrá
la ocasión de visitar Xalapa con todos los atractivos que
el festival Junio Musical 2003 contiene, y con la agradable expectativa
de añadir a esto la aventura de los descensos en río,
y el excursionismo en el Cofre de Perote o en otros destinos igualmente
atrayentes.
Esto fue anunciado durante las pasadas semanas en las ciudades de
Veracruz, Puebla y México por Manuel Zepeda Ramos, director
de Divulgación Artística de la UV, y por los representantes
de la iniciativa privada y el gobierno del estado de Veracruz.
Ejecutivos de la Cámara de la Industria de Restaurantes y
Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación
de Hoteles y Moteles de Xalapa y de la empresa camionera ado propusieron
antes los medios de informativos y de comunicación en dichas
ciudades los diversos planes que, de manera conjunta, se han estructurado
para erigir al festival como todo un atractivo.
Es conveniente señalar que en la Ciudad de México
la rueda de prensa se ofreció en la sala Manuel M. Ponce
del Palacio de Bellas Artes, el pasado 19 de mayo y con la asistencia
incluso de las autoridades del recinto.
Zepeda Ramos comentó en torno de los atractivos que ofrece
el citado festival, de la programación de la Orquesta Sinfónica
de Xalapa y de los conciertos que darán una especial relevancia
a la madera y la música de cámara, así como
del retorno del creador del festival, Francisco Savín. |
Artistas
de Xalapa ofrecieron una breve demostración del arte musical
generado en el interior de la UV, en la sala Manuel M. Ponce del
Palacio de Bellas Artes. |
Por
su parte, Gerardo Pastrana, representante en Veracruz de la empresa
ado, llamó la atención hacia los paquetes que a un
precio por demás razonable incluyen hospedaje por tres días
y dos noches, con tres alimentos diarios incluidos y transportación
ida y vuelta. Se mencionó también la promoción
de dos boletos por el precio de uno en los eventos programados durante
el festival.
Los habitantes de la Ciudad de México se preocupan por una
seguridad que no tienen en la capital del país y que razonablemente
esperan encontrar en Xalapa. En la sesión de preguntas y
|
respuestas
con los representantes de diarios capitalinos, revistas y noticieros
televisivos, se comentó acerca de la seguridad en Xalapa
para los visitantes, de la tranquilidad que es propia de la capital
de Veracruz, de los planes y esfuerzos que los empresarios han implementado
para atender al turismo como lo merece y, de manera sumamente especial,
del mínimo costo monetario para la Universidad Veracruzana
para un total de más de 100 espectáculos culturales
durante todo el mes, muchos de ellos gratuitos para todo público.
Cabe mencionar que todas las propuestas y planes fueron bien recibidas
por los asistentes, quienes además disfrutaron de un convivio
con música de artistas adscritos a la Universidad Veracruzana
y con la muestra gastronómica aportada por los más
renombrados restaurantes xalapeños. Hubo también obsequios
de café de Coatepec, puros de San Andrés Tuxtla, cestería
típica y otros atractivos.
A las reuniones en las citadas ciudades asistieron, entre otros,
Alejandro Méndez por los empresarios hoteleros, Mauricio
Guillaumin por la subsecretaría de Turismo, David Bouchez
y Miguel Ángel Cabrera por los empresarios restauranteros
y, como una agradable sorpresa para todos, el típico personaje
promotor de la cultura en Xalapa, don Leovigildo Esteva y Ramos,
personaje ideado para promocionar el pasado festival Junio Musical
2002 y quien se ha convertido en un simpático fantasma
procedente del siglo XIX, como él mismo lo indica, “nacido
en la Plaza del Carbón en 1840 y a quien los dioses del Olimpo
permiten materializarse ante la sola invocación de la cultura
y las artes veracruzanas”. Sobra decir que hizo las delicias
de la concurrencia con sus anécdotas y amable charla. |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|