Celebración de los 20 años de autonomía de la Universidad Veracruzana

La Junta de Gobierno convoca a una amplia reflexión sobre el derecho a la educación, el próximo 2 de diciembre, en el MAX.

El análisis y la discusión serán encabezados por Kishore Singh, John Mill Ackerman e Imanol Ordorika.

La Universidad Veracruzana (UV) celebrará el XX Aniversario de su Autonomía con una jornada de reflexión acerca del derecho a la educación, convocada por su Junta de Gobierno para el 2 de diciembre en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), a partir de las 12:00 horas.

Kishore Singh, relator especial sobre el Derecho a la Educación por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el periodo agosto 2010-julio 2016, dictará la conferencia  “Aprendizaje permanente y el derecho a la educación”.

Asimismo, participarán John Mill Ackerman Rose, del Instituto de Investigaciones Jurídicas, e Imanol Ordorika Sacristán, del Instituto de Investigaciones Económicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jaqueline Jongitud Zamora, integrante de la Junta de Gobierno, expresó que el vigésimo aniversario de la Autonomía universitaria se conmemorará con un espacio para discutir, analizar y reflexionar sobre el derecho a la educación superior, en especial en Veracruz.

20auv

Entrada libre.