Se impartió el curso «Los derechos humanos desde la perspectiva de género» en la región Poza Rica Tuxpan

Xalapa de Enríquez a 19 de junio de 2017.- Los días 12, 13 14, 15 y 16 de junio del 2017 fue impartido en la región Poza Rica – Tuxpan de nuestra Casa de Estudios el curso PROFA «Los derechos Humanos desde la perspectiva de género» por la Lic. Mara Karina Mendoza Hernández quien es la responsable de asuntos jurídicos de la Coordinación de la Unidad de género, en dicho curso participaron 25 académicos de diferentes facultades de la región.

En dicho curso se abordaron generalidades de los derechos humanos, teoría del género y lo referente a la normatividad internacional, nacional y universitaria referente a igualdad entre hombres y mujeres y los derechos de la mujer.

Se realizaron diferentes actividades individuales y grupales con el objetivo de reflexionar y proponer acciones para lograr que todos los integrantes de la comunidad universitaria disfruten de los derechos que les han sido reconocidos en igualdad de condiciones.

Como resultado del trabajo realizado durante estos 5 días las y los académicos presentaron una propuesta para promover el derecho humano a la igualdad en nuestra casa de estudios.