Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV reconoció trabajo de Clementina Guerrero como titular de la SAF

  • Sara Ladrón de Guevara destacó que en su gestión se concretó la certificación de los procesos administrativos
  • Dio la bienvenida a Gerardo García Ricardo, como nuevo titular de Administración y Finanzas

 

Gerardo García Ricardo, Sara Ladrón de Guevara y Clementina Guerrero García

Gerardo García Ricardo, Sara Ladrón de Guevara y Clementina Guerrero García

 

Claudia Peralta Vázquez

 

Xalapa, Ver., 11/11/2016.- En representación de la comunidad académica y administrativa de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el liderazgo, capacidad y trabajo mostrado por Clementina Guerrero García al frente de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) durante un periodo de tres años.

En una emotiva ceremonia, a la que acudieron directores generales de área y otros funcionarios de la UV, además de los trabajadores que integran la SAF, Sara Ladrón de Guevara recordó cómo conoció a la maestra Clementina Guerrero, su admiración por ella y el reconocimiento a su capacidad de trabajo.

Enseguida destacó los logros afianzados por Guerrero García frente a la SAF, donde puso como ejemplo la certificación de los procesos administrativos, avances importantes a los que dará continuidad el nuevo titular.

En la Sala de Juntas de Rectoría, dio a conocer que la ex funcionaria universitaria fue invitada a colaborar con el gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, a partir del 1 de diciembre.

En presencia de autoridades de la UV y de las cinco regiones universitarias que se hicieron presentes a través del sistema de videoconferencias, Sara Ladrón de Guevara aseguró que la Universidad está en calma y trabajando.

Tras recibir distintas muestras de afecto por parte del personal académico y administrativo, Clementina Guerrero resaltó que de ahora en adelante tiene una responsabilidad muy grande con Veracruz, ante situaciones inéditas que se viven actualmente.

La Rectora, acompañada de funcionarios y personal de la SAF, reconoció el liderazgo de Clementina Guerrero

La Rectora, acompañada de funcionarios y personal de la SAF, reconoció el liderazgo de Clementina Guerrero

 

Externó su orgullo y el privilegio de haber sido parte de esta casa de estudio, donde el trabajo es abierto, recto y honesto.

Por su parte, el nuevo titular de la SAF, Gerardo García Ricardo, agradeció la designación de la Junta de Gobierno, que encabeza Elena Rustrián Portilla, y el apoyo de la Rectora de la UV. Aseguró que hará un buen papel y dará continuidad al proyecto construido por Clementina Guerrero García, con el apoyo de autoridades y personal universitario.

En el acto estuvieron: Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general; Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos; Liliana Betancourt Trevedhan y Domingo Canales Espinosa, directores generales de las áreas académicas Económico-Administrativa y Biológico-Agropecuaria, respectivamente; Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional, entre otros funcionarios.

A través del sistema de videoconferencias destacó la presencia de los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Veracruz y Coatzacoalcos-Minatitlán: José Luis Alanís Méndez, Beatriz Rodríguez Villafuerte, Alfonso Gerardo Pérez Morales y Jorge Alberto Andaverde Arredondo, respectivamente.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Rafael Bravo Resendiz Contacto: rabravo@uv.mx