Universidad Veracruzana

Actualización de disposiciones generales Covid-19

Ver comunicados

COMUNICADO 002/2020

En atención a la actualización de las Disposiciones Generales ante la contingencia sanitaria por el COVID19, emitidas por la Universidad Veracruzana de fecha 31 de marzo del presente año, se informan las medidas adoptadas y en consecuencia actualizadas por la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento para, en su caso, atender las necesidades y requerimientos que se presenten.

1. A partir de esta fecha y con ampliación al 30 de abril del presente año, se continuará laborando bajo el esquema de trabajo escalonado y vía remota.
  2. De este modo, el personal que a continuación se enlista continuará a disposición en los siguientes medios de comunicación:
    Nombre Correo electrónico Extensión
    Mtro. Gerardo García Ricardo
    Coordinador
    ggarcia@uv.mx 10500
    Lic. Alejandra García Beltrán
    Oficial de Protección de Datos Personales
    alejandgarcia@uv.mx
    datospersonales@uv.mx
    Lic. Carlos David Villanueva Medina
    Jefe del Departamento de Acceso a la Información
    cvillanueva@uv.mx
    accesoinformacion@uv.mx
    Mtra. Yadira del Carmen Rosales Ruiz
    Jefa del Departamento de Transparencia
    yrosales@uv.mx
    obligaciones@uv.mx
    Lic. Tania Hernández Vicente
    Administradora
    tahernandez@uv.mx 10500
  3. Respecto a los plazos de atención de solicitudes de información, recursos de revisión, y cualquier requerimiento de esta naturaleza, se hace de su conocimiento que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ha comunicado la suspensión de plazos en el periodo comprendido del 17 de marzo al 17 de abril, este plazo se mantiene vigente hasta en tanto el IVAI, no acuerde modificación alguna.
  4. Con relación a la carga de información del primer trimestre 2020 en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), se recorre el periodo de carga por única ocasión para efectuarse del uno al treinta y uno de mayo de dos mil veinte; sin menoscabo de realizarlo, si las condiciones de operación lo facilitan, durante el mes de abril del año en curso.

Lo anterior conforme al Acuerdo ODG/SE-25/30/03/2020 emitido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, publicado en Gaceta Oficial del Estado Número Extraordinario 130 de fecha treinta y uno de marzo del presente año: http://www.ivai.org.mx/wp-content/uploads/Gac2020-130-Martes-31-TOMO-III-Ext.pdf

Continúa activo el uso de las plataformas oficiales para el ejercicio del derecho de acceso a la información y protección de datos personales, a través del Sistema Mkatsiná: https://www.uv.mx/transparencia/acceso/sistema/ y la Plataforma Nacional de Transparencia: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

A T E N T A M E N T E
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”