Más Allá de la Ciencia

SERIE: Celsius / Producciónes especiales de Más allá de la Ciencia

“Celsius” es el nombre de la escala de temperatura usada en el Sistema Internacional de Unidades. Más allá de la Ciencia reúne las voces de grandes investigadores del mundo para crear “Celsius”, un reportaje de cuatro capítulos que expone una perspectiva multidisciplinaria de las causas, efectos y posibles soluciones al cambio climático.

El cambio climático es un problema de escala planetaria y uno de los retos más grandes que enfrenta el ser humano contemporáneo. Más allá de la Ciencia, con el compromiso de integrar el conocimiento en la sociedad, crea esta iniciativa que aborda el tema no como un fenómeno asilado de la física del clima, sino como un sistema dinámico y con múltiples variables. “Celsius” pretende inspirar a la sociedad hacia una percepción más positiva del cambio climático, en la que todos estamos involucrados y aún hay cosas buenas por hacer.

Con la participación especial del Dr. Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, así como testimonios de investigadores de instituciones académicas como MIT, Universidad Northwestern, Berlín, Zurich, entre otras.

Con el apoyo del Dr. Filippo Aureli de la UV y el Dr. Gabriel Ramos del IPN, más el equipo organizador del Centro de Ciencias de la Complejidad C3 de la UNAM, se realizó esta producción durante la Conferencia de Sistemas Complejos 2017.

“Celsius” aborda el tema del calentamiento global incluyendo la negación del cambio climático, así como el rol de la ciencia, la política, la economía y la sociedad misma para contribuir a la solución.

Más allá de la Ciencia

2a temporada

Consta de 12 capítulos con una duración de 22 minutos cada uno, en los cuales enseñan que la ciencia no sólo sirve para explicar situaciones complejas, sino para atender cuestiones tan comunes como la felicidad; busca abarcar todas las ciencias, no sólo las “duras” –consideradas tradicionalmente como las correspondientes al campo de las ciencias físicas y naturales–, además que muestra el lado humano de los científicos.

Más allá de la Ciencia 1a temporada

Material extra 1a temporada