Examen Especial de Habilidades Artísticas 2020

En virtud de concurrir un hecho inédito como es la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, que derivó en una serie de acciones extraordinarias orientadas a salvaguardar el bienestar de las personas por parte de diversas instancias del gobierno federal, estatal, y de las autoridades de la Universidad Veracruzana, y con el propósito de atender las recomendaciones emitidas, las Academias de las Licenciaturas de la Facultad realizaron ajustes en el proceso de evaluación del examen complementario, que en esta ocasión será en modalidad virtual, a través del uso de recursos y plataformas electrónicas.

Detalles del Examen para Aspirantes a la Licenciatura en Teatro

El Examen Complementario de la Facultad de Teatro, este año de 2020, se llevará a cabo en la modalidad virtual a través de un servicio de videoconferencias en línea, del 24 al 28 de agosto de 2020. Dicho examen se ha estructurado en un cuestionario que previamente deberá ser contestado por el aspirante, así como una sesión de videoconferencia en la que se realizará una entrevista de selección y el abordaje de cinco Áreas Disciplinarias: Actuación, Teoría, Creación Escénica, Intervención Teatral Socioeducativa y Gestión Teatral.

En este sentido, la dinámica a seguir se compone en dos etapas:

Primera. Responder el cuestionario en línea, acción contemplada del 22 de junio al 22 de julio de 2020; este cuestionario se les hará llegar a su dirección electrónica de correo registrada en su ficha UV. Lo podrá contestar desde un dispositivo móvil (computadora portátil o tableta) o computadora de escritorio. Para contestar las preguntas que corresponden, se recomienda hacerlo cuando haya leído y cumplido con todos los requerimientos de las actividades propuestas por cada Área Disciplinaria; sólo podrá responderlo una sola vez.

Segunda. Participar en una sesión en videoconferencia de 30 minutos. El total de aspirantes se distribuirá en grupos de 27 personas por cada día de examen durante los días 24 al 28 de agosto de 2020; a cada grupo se les asignará una fecha específica para su participación, un horario y una liga de acceso a la videoconferencia que se le hará llegar a su dirección electrónica, para su sesión personal.

Durante la sesión un grupo de cinco profesores representantes de cada Área Disciplinar, le entrevistarán y evaluarán las actividades que se especifican más adelante, mismas que deberá preparar de forma anticipada a la sesión de videoconferencia.

El esquema de evaluación general es el siguiente: la entrevista tendrá un valor máximo de 10 puntos porcentuales con respecto a la valoración general; independientemente del número de temas y subtemas, los cinco talleres tendrán un valor máximo de 18 puntos porcentuales, cada uno, mismos que, al promediarse, darán un total máximo de 90 puntos porcentuales los cuales, sumados al 10% de la entrevista suman el 100% del examen complementario, cuyo valor es de 80% de la evaluación total contemplando que el EXANI tiene un valor del 20% para sumar, finalmente, 100% de la evaluación.

Edad Mínima Edad Máxima % EXANI % Complementario Puntaje Mínimo
NO APLICA NO APLICA 20 80 NO APLICA

Fecha Inicial de Examen Fecha Final de Examen Horario de Examen
24/agosto/2020 28/agosto/2020 10:00 a 14:00 hrs.

Lugares Disponibles Lugares Vacantes
NO PARTICIPA NO PARTICIPA

Recuerde que es muy importante la puntualidad para cumplir con el total de las evaluaciones, por lo que cualquier retraso implicará la no participación en las actividades correspondientes, lo que disminuirá la calificación final del proceso.

Consulte el cuestionario y responda; tiene usted como fecha límite el 22 de julio de 2020 a las 23:59 hrs. Utilice, por favor, la siguiente liga:

Cuestionario para Aspirantes a la Licenciatura en Teatro 2020

Estructura de la sesión por videoconferencia y detalles de las actividades por cada área (del 24 al 28 de agosto de 2020):

Las partes de la sesión se distribuirán en el orden que se específica a continuación, cada una durará 5 minutos como máximo.

Recuerde que el cuestionario y las indicaciones de los proyectos deberá atenderlos de manera previa a su fecha de apertura de sesión de videoconferencia y no podrá ocupar parte de los 30 minutos de la sesión para algún preparativo.

Si tiene dudas, previo a su fecha, envíe, a la brevedad, un correo a la dirección electrónica fteatro@uv.mx

Convocatoria General

El EXANI II Admisión podrá presentarse en dos modalidades:

Modalidad Presencial, en las instalaciones de la Universidad Veracruzana; Modalidad en línea, desde casa.

El aspirante tendrá del 26 de junio al 03 de julio para elegir la modalidad. Más información.

Aviso de Privacidad Integral

Debido a las grabaciones de audio y video que se utilizarán para evaluar a los aspirantes a ingreso a las Facultades de Danza, Música, Teatro y Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana, le invitamos a que conozca nuestro Aviso de Privacidad Integral