Video presentación Talleres – Campaña Universidades sostenibles y resilientes

La Universidad Veracruzana forma parte del grupo de diez universidades que en 2018 y 2019 implementan la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes.

Esto es posible gracias la convocatoria emitida por la REDULAC/RRD, Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción del Riesgo de Desastres. Organización a la cual se encuentra adherida nuestra universidad.

La Campaña es un proyecto de la estrategia IESLAC/RRD, Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y el Caribe comprometidas con la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual transfiere acciones concretas del Marco de Sendai a las universidades.

La iniciativa es auspiciada por la USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Mientras, la asistencia técnica corre a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para Reducción de Riesgo de Desastres.

Y el aspecto administrativo de su implementación está acompañado por el CSUCA, Consejo Superior Universitario Centroamericano. Institución que actualmente preside la REDULAC.

La Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes consta de acciones diversas y comunicación, con el propósito de que la comunidad universitaria comprenda el riesgo de desastres, y su reducción en la vida cotidiana.

Desde su marco conceptual Universidades Sostenibles y Resilientes se teje con otras agendas globales como la de sostenibilidad, la de cambio climático, la de hábitat y la agenda humanitaria.

Al interior de la Universidad Veracruzana, esta Campaña se entreteje con otras temáticas emergentes en su  Responsabilidad Social, tales como género, interculturalidad, sustentabilidad.

Con esta Campaña el SUGIR continua impulsando en la agenda institucional la reducción de la vulnerabilidad y que, a la vez, nuestra ruta resuene en la agenda social veracruzana.

Te invitamos a colaborar y a tejer iniciativas con nosotros.

Lomas del Estadio s/n Edificio D de Rectoría P.B.
Col. Zona Universitaria C.P. 91090
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Arq. Antero Borboa Lara Contacto: sugir@uv.mx