Instalaciones

Esta Facultad se ubica en la unidad de Humanidades (calle Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste, Col. Ferrer Guardia, Xalapa ver.) cuenta con espacios propios y compartidos, los que permiten un buen desarrollo de funciones académicas y un ambiente propicio para el aprendizaje.

img_3111  img_3109

Dirección
La dirección de la Facultad de Sociología se ubica en el edificio “A” segundo piso.

15301100_10210117190274010_264015352_n

Secretaría académica
La secretaría de la Facultad de Sociología se ubica en el edificio “A” primer piso.
Área administrativa
El área Administrativa de la Facultad de Sociología se ubica en el edificio “A” primer piso.
Aulas de clase
La facultad cuenta con 8 aulas equipas con mesas y sillas individuales para cada alumno, mobiliario que permite trabajar en grupos de discusión, equipos de trabajo, al igual que la exposición magistral del docente. También están acondicionados para el uso de equipos electrónicos audiovisuales:  6 de los salones se ubican en el edificio “C” y 2 en el edificio “G”.

img_1580img_1587salon1

Aulas audiovisuales de usos múltiples
Para la proyección de películas o realización de conferencias dirigidas a reforzar los objetivos de las experiencias educativas, así como la recepción de invitados especiales y la realización de exámenes profesionales, contamos con un salón audiovisual y de usos múltiples que cuenta con sillones cuya paleta es abatible, pantalla de proyección, 1 video proyector y un equipo múltiple de sonido. Esta sala audio visual Ernesto “Che” Guevara se encuentra en la segunda planta del edificio “G”.

Área de Cómputo
Para el apoyo a la formación de los estudiantes contamos con un Taller de Intervención para la Investigación y Prácticas de Campo.  Está acondicionado con 15 computadoras PC y 7 computadoras portátiles, todas con el servicio de internet, 1 scanner y 3 impresoras.  El taller se ubica en la segunda planta del edificio “C”.

centro-computo     sala-maestros

La Facultad cuenta con un Taller Documental para apoyo en las investigaciones de alumnos y docentes.

img_5638    img_5640

El acervo bibliográfico Mtro. Juan López Dávila cuenta con una amplia bibliografía, hemeroteca y bases de datos para consulta de alumnos y maestros.

Cubículos
La planta docente de la facultad cuenta con cubículos, espacio en el que desarrollan sus actividades de preparación de sus cursos, asesoría a los alumnos y de investigación.  Los cubículos se encuentran distribuidos en los edificios “C” y “F”  y una sala de cómputo para académicos la cual cuenta con 3 computadoras con el servicio de internet y una impresora.

cubiculo    img_3152   img_3158

Áreas comunes
Compartimos con las otras facultades ubicadas en la unidad: 1 auditorio, 3 salones audiovisuales y de usos múltiples, 1 centro de cómputo, biblioteca y comedor.

img_1113  salon-blanco    img_9542

img_3115    img_3118

Salón blanco  capacidad: 50 personas.

Salón Azul    capacidad: 94 personas.

Auditorio Jesús Morales Fernández capacidad:  450 personas

Aula Librado Basilio capacidad: 25 personas

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx