Entrega de Notas Laudatorias 2022

La Facultad de sociología entregó notas laudatorias al estudiantado de cuatro generaciones: 2021, 2020, 2019 y 2018, quienes obtuvieron un promedio sobresaliente en el periodo escolar Agosto 2021 – Febrero 2022. En el evento nos acompañaron familiares y docentes de la Facultad.

Sabemos que atrás de estas notas sobresalientes está la familia, el profesorado, las amistades y las y los compañeros de clase. En las palabras motivantes de sus madres, padres, abuelos y abuelas y hermanos/as, desde el trabajo en equipo con sus compañ@s y también desde los ánimos de sus amig@s por ello también es preciso reconocer que somos a través del otro y de la otra.

Hoy nos congratulamos por celebrar su dedicación y esfuerzo. No obstante se les invita a que siempre conecten mente y corazón para que todo lo que hagan racionalmente pueda estar pensando en beneficio para la sociedad de manera consciente,  apasionada, amorosa ya que la emoción es el motor que nos permite culminar cualquier meta que nos propongamos.

Aunado a lo anterior, reconocemos que la contingencia sanitaria causada por el Sars cov-2, trajo consecuencias en distintos planos de la vida cotidiana trastocando las relaciones interpersonales, generando distanciamiento social y aislamiento. Por ello, nos parece importante recuperar la interacción, la capacidad de asombro, la interlocución, el intercambio y el diálogo que nos encamine a recuperar nuestra vida estudiantil y académica en común.

Por ello, la Directora de la Facultad de Sociología, convocó a integrarnos al proyecto colectivo de la Facultad, que nuestra suma de esfuerzos nos permita transitar hacia una sociología crítica que combine mente y corazón para analizar de manera fina las problemáticas sociales pero también que nos permita ser sensibles, empáticos.

Y recuerden lo que dice Aristóteles:

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimiento en la práctica.” Esperando que esa práctica, sea implicada.

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx