Mtra. Diana Karent Sáenz Díaz

Nombre completo: Diana Karent Sáenz Díaz

Profesor por asignatura.

Estudios de Maestría en:Investigación educativa.

Institución en donde realizó el posgrado: Instituto de Investigaciones en Educación UV.

Título de la Tesis: Representaciones sociales sobre consumo. Hacia unaa estrategia de Educación Ambiental en la colonia 18 de marzo de Minatitlán, Ver.

Licenciatura en: Pedagogía.

Institución en donde realizó los estudios: Universidad Veracruzana.

Título de la Tesis: Ética profesional en los posgrados de la Universidad Veracruzana.

Año de inicio y término de estudios: 2007 – 2011.

Docencia en la Facultad de Sociología:

Nombre de las experiencias educativas que imparte:

• Sociología de riesgo y conflicto ambiental.
  • Tópicos selectos de intervención social.
  • Planeación.
  • Políticas sociales.
  • Protocolo de investigación.

Docencia en otra institución:

• Facultad de Pedagogía UV.
  • Centro Educativo Siglo XXI

Capítulos de libro:

Sáenz D.K. (2018)    “Pautas de consumo en la colonia 18 de marzo de Minatitlán: Un análisis desde la perspectiva de la sustentabilidad en Hernández, G. Hernández D.F y Martínez A de la C. (Coords) Educación para el desarrollo IIESES UV  ISBN: 978-0244-15097-6”.

Chan, Ma del C, González.  Ma. De los A. Sáenz. D.K (2018) “La participación de las familia en la formación ciudadana. Un abordaje desde la axiología y la sociología- efectividad en Hernández, G., Hernández D.F, y Martinez A de la C. (Coords).

Educación para el desarrollo -IIESES-UV.

Sáenz D.K. Malpica, S y Álvarez, R (En prensa). La dimención ética-axiologica en el proceso formativo de estudiantes de posgrado de la Universidad Veracruzana: un acercamiento desde la proctica docente.

Sáenz D.K. (2018)    “Analisis de la politica ambiental en el Municipio de Minatitlaán , Veracruz” en Vázquez, O (Coord), Gestión y politicas publicas para el Desarrollo Sostenible. Puebla, Puebla.

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 20 marzo, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx