45 Aniversario de la Facultad de Sociología

Con mucho entusiasmo, el día de ayer jueves 21 de abril de 2022, se inauguró la agenda académica en el marco del 45 Aniversarios de la Facultad de Sociología. Este evento convocó la presencia de exdirectores(as) quienes dirigieron unas bonitas palabras desde el recuento histórico, académico y anecdótico de las personas, los procesos y las dinámicas político-institucionales por las que ha transitado la Facultad,  entre ellos(as):

Dra. Yolanda González Molohua
Ahora Directora General del Área académica de Humanidades

Mtra. Mirna Alicia Benítez Juárez
Actualmente académica de la Facultad de Sociología

Mtro. Arturo Hinojosa Loya
Actualmente académico de la Facultad de Sociología

Mtro. Erasmo Hernández García, Exdirector
Mtro. Luis Antonio Magaña Cuéllar

Dr. Ricardo Corzo Ramírez,
Actualmente investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales

Foto 1. Presídium con exdirectores y exdirectoras coordinada por la Maestra Diana Karent Sáenz Díaz, actual directora de la Facultad de Sociología.

En el evento, también se contó con la compañía de las y los directores de las Facultades que integran la unidad de Humanidades: Mtra. María Antonia Aguilar Pérez (Directora de la Facultad de Antropología), Dr. Raúl Romero Ramírez (Director de la Facultad de Historia),  Dr. Luis Antonio Romero García (Director de la Facultad de Filosofía), Mtra. Carmen Báez Velázquez (Directora de la Facultad de Idiomas), Dr. Alberto Cruz Silva (Director de la Facultad de Derecho. Además de invitados especiales: Dr. Homero Ávila Landa (Director General Administrativo) y la Dra. Gloria Elena Sánchez Cruz (Directora del Instituto de Investigaciones en Educación).

Foto 2. Acto Inaugural del 45 Aniversario con la comunidad académica, estudiantil y egresada de la Facultad de Sociología.

La Mtra. Sáenz comentó que se ha realizado una agenda académica para celebrar el 45 aniversario, que contempla conversatorios, mesas de diálogo con la población egresada, presentaciones de libro, presentaciones de proyectos estudiantiles de las áreas académicas y otras actividades que vamos a compartir a través de la cartelera en nuestras redes y página institucional.

Posteriormente se realizó la develación de la Placa Conmemorativa

Posteriormente contamos con una Exposición fotográfica

Como cierre del evento el Conjunto musical Pájaro Cu amenizó nuestro festejo

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia