Dr. Luis Javier Vázquez Corzo

Nombre completo: Luis Javier Vázquez Corzo

Tiempo Completo, Académico de carrera, Titular “C”

Doctorado en: Ciencias Políticas y Administración Pública.

Institución en donde realizó el posgrado: Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública del Oriente.

Título de la Tesis: La Democracia. Examen de grado presentado el año 2009, otorgando el jurado: Mención Honorífica.

Doctorado en: Ciencias Políticas y Administración Pública.

Institución en donde realizó el posgrado: Universidad Autónoma de Madrid – Universidad Veracruzana

Título de la Tesis: La Educación y las Tic´s. Examen de grado presentado el año 2014., otorgando el jurado: Mención Honorífica.

Estudios de Maestría en: Investigación en Psicología aplicada a la Educación.

Institución en donde realizó el posgrado: Instituto de Psicología y Educación de la Universidad Veracruzana.

Título de la Tesis: Psicología y Educación. Examen de grado presentado el año 2006.

Licenciatura en: Economía.

Institución en donde realizó los estudios: Universidad Nacional Autónoma de México.

Examen de grado presentado el año 1980.

Licenciatura en: Ciencias de la Informática.

Institución en donde realizó los estudios: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). IPN.

Docencia en la Facultad de Sociología: Nombre de las experiencias educativas que imparte:

• Psicología del conocimoento
  • Los nuevos campos de acción en la Sociología.
  • Redes Sociales y las Tic´s
  • Cine social y documental
  • Servicio Social
  • Protocolo
  • Experiencia Recepcional

Docencia en otra institución: Informática, Estadística y Economía de la UV.

Estado De Veracruz:

Sociología de la Profesionalización Docente Seminario 2019 Facultad De Sociología Universidad Veracruzana.

Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Técnico-pedagógico en la Coordinación Estatal de Educación a Distancia. Coordinador Estatal de la Secundaria a Distancia para Adultos. Director de Informática. Subdirector Técnico de la Dirección de Informática.

Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN). Director de Nóminas y Control de Personal. Director de Informática.

Desarrollo Profesional en la Ciudad de México

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (BANOBRAS). Subgerente de Seguimiento y control de la Gerencia de Informática y Sistemas. Jefe del Departamento de control de Operaciones de la Subgerencia de Seguimiento y Control.

Fondo de la Vivienda para los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE). Jefe del Departamento de Informática. Jefe del Área de Sistemas. Líder de Proyecto. Analista Programador.

Francisco Moreno esquina Ezequiel Alatriste. Colonia Ferrer Guardia

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Lic. José Omar Ortega García Contacto: omortega@uv.mx