Los Portales de Servicio es la puerta de enlace para acceder las aplicaciones y servicios necesarios para obtener información académica o administrativa a través del acceso de usuarios a los diferentes portales de servicios: Académicos, Administrativos, Aspirantes, Directivos, Egresados.
Los portales integran módulos como la inscripción en línea, el Programa Operativo Anual (POA), el Sistema de Información para la Vinculación Universitaria (SIVU), el Sistema de Atención Integral a la Salud (SAIS), entre otros.
Se manejan perfiles de acceso diferenciados para los diferentes tipos de personal. La autentificación en los portales de servicio, se basa en un mecanismo que permite el acceso a los usuarios a los módulos que tiene derecho de utilizar, de acuerdo a su rol dentro de la organización, por lo que cada usuario puede llegar a tener su propia versión del portal, de tal forma que un director accede la información de su competencia, un académico la información que le corresponde, etc. Este mecanismo permite el acceso a cada uno de los servicios y a las aplicaciones, eliminando la necesidad de que el usuario tenga que autentificarse en cada una por separado, tal es el caso del módulo de POA. Sin embargo, hay módulos que aún no se han actualizado y requieren para su acceso otra autenticación como por ejemplo el Sistema de Personal (SISPER).
Información relacionada con el acceso, uso y servicios se pueden encontrar en las siguientes ligas: