Gestión de incidentes de telefonía – preguntas frecuentes

¿Qué se considera como un incidente de telefonía? Interferencia en las llamadas, problemas de enlace desde el conmutador, intermitencia en las llamadas a la red pública, revisión de equipos de telefonía (teléfonos, switches, conmutadores, UPS, protectores de líneas) que presentan inconsistencias en su funcionamiento, cruce de llamadas; envío de equipos de telefonía a garantía (teléfonos IP, teléfonos analógicos, switches de telefonía, conmutadores y gabinetes remotos)
¿Quiénes pueden reportar una incidencia? Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas o administrativas de la Universidad Veracruzana.
¿Cuáles son los medios para reportar un incidente de telefonía? Correo electrónico dirigido a telefonia@uv.mx, Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) dirigido a ghernandez@uv.mx, mediante portal de la herramienta de gestión de servicios, vía telefónica al teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522 o de manera presencial en el Departamento de Administración de Servicios de Telefonía, ubicado en Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso, Col. Zona Universitaria C.P. 91000 Xalapa, Veracruz.
Para ello, es necesario proporcionar la siguiente información: Línea telefónica y/o número de extensión motivo del reporte, dependencia, ubicación, nombre completo del responsable en sitio, dirección de correo electrónico, horario de atención (dependencia) y un número telefónico alterno de contacto.
¿Cuál es el seguimiento a mi solicitud? Se notifica a través de la herramienta de gestión de servicios el folio en el cual ha sido registrado el reporte. La notificación es recibida en la dirección de correo electrónico que proporcione el solicitante.
¿Cuál es el tiempo de atención de la solicitud? De acuerdo al tipo de incidente, el tiempo de atención aproximado para cada uno puede ser:
Nota: En el caso de las garantías el tiempo otorgado dependerá del Centro de Asistencia al Cliente (TAC) del proveedor que atiende la incidencia de los dispositivos de la nueva plataforma de telefonía institucional.

Servicios Tiempo estimado en Unidad Central Tiempo estimado fuera de Unidad Central
Interferencia, cruce e intermitencias en llamadas, problemas de enlace en el conmutador 2 días 6 días
Revisión de equipos de telefonía 3 días 6 días
Calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones en la infraestructura de la red inalámbrica 5 días 10 días
Envío de equipos de telefonía para garantía 8 días 12 días
¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Administración de Servicios de Telefonía (DAST). En el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.
¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.