Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Reasignación de contraseña para alumnos

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Reasignar la contraseña de cuenta institucional de estudiantes.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio incluye a estudiantes activos de la Universidad Veracruzana para el desarrollo de sus actividades:
− Reasignación de contraseña
Dirigido a: Estudiantes activos que por sus funciones o actividades tienen la necesidad de utilizar una cuenta institucional.
Requisitos: − Enviar correo electrónico a la cuenta depserv@uv.mx con los siguientes datos: Nombre completo, matrícula, región y carrera;
− La reasignación de la contraseña estará sujeta a que el estudiantes se encuentre activo y que la cuenta desde la cual realiza la solicitud coincida con la registrada en el SIIU;
− Para la solicitud de reasignación de contraseña de manera presencial, el estudiante tendrá que presentar credencial vigente de la UV o en su defecto una identificación oficial.
Medio de solicitud: La petición del servicio se podrá realizar mediante correo electrónico institucional, Herramienta para la Gestión de Servicios o de manera presencial.
Canales de entrega: − Correo electrónico.
− Presencial.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Correo electrónico.
Fundamento normativo: Estatuto General. Artículo 249,
Fracción IX (Brindar a la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana, asesoría, atención técnica y capacitación en el uso de los servicios e infraestructura de cómputo y telecomunicaciones institucional;) y
XIX (Administrar la infraestructura de redes, servidores y telecomunicaciones que apoyen la operación de los servicios informáticos de Red) 
Restricciones: Ser estudiante activo en la universidad.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo máximo de 48 hrs.
Sitio web: No aplica.
Servicios relacionados: − MiUV.
− Correo electrónico institucional.
− RIUV.
− Sistemas informáticos institucionales.
Preguntas frecuentes:

¿Qué datos necesito enviar para solicitar una reasignación de contraseña?

Deberás enviar un correo electrónico a depserv@uv.mx con los siguientes datos: nombre completo, matrícula, programa educativo y región.

¿Puedo reestablecer directamente mi contraseña?

Existe la posibilidad a través de MiUV y solicitar el servicio con una cuenta alterna.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios de Red e infraestructura Tecnológica
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Servicios Informáticos de Red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11542, 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de servicios informáticos de red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11542, 11508
Correo electrónico: depserv@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.