Universidad Veracruzana

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Atención de incidentes de ciberseguridad

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Brindar apoyo a la comunidad universitaria para atender incidentes de ciberseguridad en los servicios de tecnologías de información (TI) pertenecientes a la Universidad Veracruzana.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio contempla un conjunto de acciones para la atención de incidentes de Ciberseguridad como:
– Atención telefónica
– Orientación por correo electrónico
– Diagnóstico presencial
– Acciones de remediación.
Dirigido a: Comunidad Universitaria
Requisitos: Se deberá reportar mediante el protocolo de reporte de incidentes de ciberseguridad ubicado en https://www.uv.mx/dgti/incidente_ciberseguridad/, compartiendo evidencia que permita identificar el incidente.
Medio de solicitud: Se encuentra descrito en el protocolo de reporte de incidentes de ciberseguridad en la
Universidad Veracruzana publicado en https://www.uv.mx/dgti/incidente_ciberseguridad/
Canales de entrega: Vía electrónica
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Informe de anális realizado.
Fundamento normativo: Capitulo Vll, artículos 57 y 58 del Reglamento para la Seguridad de la Información.
Capitulo lll, sección primera , artículo 249, fracción III del Estatuto General de la Universidad.
Restricciones: La gestión de incidentes de ciberseguridad sólo se brindará a activos y servicios de TI de la Universidad Veracruzana.
Cobro: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: 1 día hábil
Sitio web: https://www.uv.mx/csirt
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Qué es la gestión de incidentes de ciberseguridad y por qué es importante para nuestra universidad? La gestión de incidentes de ciberseguridad es el proceso de detectar, responder y mitigar incidentes de seguridad en sistemas informáticos y redes. Es importante porque apoya a proteger los activos digitales y la información confidencial.

¿Qué tipo de incidentes de ciberseguridad se pueden gestionar? Intrusiones en la red, malware, ataques de phishing, entre otros.

 Apoyos digitales: Recursos infográficos que se difunden en la campaña de concientización de seguridad de la información mediante InfoSegura

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Rigo Daniel Salazar Falfán
Puesto de la persona responsable: Jefe de departamento de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios de Red e infraestructura Tecnológica
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, 2do. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11535, 11536
Correo electrónico: dsrit@uv.mx, contactocsirt@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Héctor Bonola Virués
Puesto de la persona responsable: Director de de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, 2do. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11790
Correo electrónico: hbonola@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.