Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Solicitud de activación de cuenta en el repositorio digital universitario Lumen

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Otorgar acceso en el repositorio Lumen para que las entidades o dependencias puedan publicar recursos educativos digitales para su uso en diversos medios.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: La activación de una cuenta en Lumen permitirá la difusión de recursos educativos digitales hacia la comunidad universitaria y público en general.
Dirigido a: Titulares de entidades académicas y dependencias, cuerpos académicos y áreas universitarias.
Requisitos: – Disponer de una cuenta institucional perteneciente a la entidad académica, dependencia, cuerpo académico o área académica.
– La solicitud debe ser enviada por la persona titular de la entidad académica o dependencia o área.
– La solicitud deberá contener:
– Nombre de la entidad académica o dependencia que lo solicita
– Correo electrónico institucional
– Justificación de la activación de la cuenta.
– Nombre(s) y correo(s) UV de quien(es) administrará(n) la cuenta.
Medio de solicitud: A través de correo electrónico institucional o Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – Hermes.
Canales de entrega: Se proporciona a través del medio por el cual se realizó la solicitud.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
No aplica
Fundamento normativo: No aplica
Restricciones: La solicitud debe ser enviada por la persona titular de la entidad académica, dependencia o área.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: 1 día hábil.
Sitio web: No aplica
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes: ¿ Se pueden dar de alta cuentas personales ? No, solo se habilitan cuentas de entidades, dependencias o áreas.
¿ Quién es responsable de la calidad y derechos de autor de los recursos digitales? La entidad, dependencia o área.
Apoyos digitales: https://www.uv.mx/plataformasacademicas/lumen/

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Isaias Guiot Limón
Puesto de la persona responsable: Jefe de departamento de Innovación en Tecnologías de Información
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Desarrollo Informático de Apoyo Académico
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Innovación en Tecnologías de Información
Dirección: Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Entre Administración Escolar y Facultad de Agronomía
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11558, 12735
Correo electrónico: isguiot@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. José Alejandro Colunga Moreno
Puesto de la persona responsable: Director de Desarrollo Informático de Apoyo Académico
Dirección: Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán S/N
Entre Administración Escolar y Facultad de Agronomía
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz.
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 12735, 12724
Correo electrónico: ddiaa@uv.mx, acolunga@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.