Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Desarrollo y mantenimiento en los sistemas institucionales administrativos

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender solicitudes de desarrollo y mantenimiento de los sistemas institucionales para la gestión administrativa, con la finalidad de modificar la funcionalidad en los módulos de cada uno de los subsistemas.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Realizar nuevo desarrollo y mantenimiento a los sistemas institucionales (SIIU, SPPRFM, SIISU), de acuerdo a lo especificado por el usuario.
Dirigido a: A personal de la Unidad del Sistema Institucional de Información (USII) y personal enlace a cargo de los procesos operativos.
Requisitos: – Contar con el visto bueno del titular de la dependencia responsable de los procesos operativos que generan el requerimiento de ajustes en los sistemas.
– Enviar solicitud o formato interno a través de la plataforma Hermes o vía correo con copia al titular de dependencia.
– Adjuntar archivo como ejemplos de salida para el desarrollo de nuevos reportes o modificaciones de los ya existentes.
Medio de solicitud: La solicitud debe realizarse a través de:
..– Correo electrónico institucional
..Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HERMES
Canales de entrega: A través del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia – HERMES y del correo electrónico institucional.
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de  09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Tiempo de respuesta: Respuesta al siguiente día hábil, de acuerdo al calendario oficial de la UV de personal de confianza de la UV.
Atención sujeta a la cantidad de ajustes requeridos y priorización indicada en la solicitud.
Documento o comprobante a obtener:
Correo de respuesta informando la atención de su solicitud.
Fundamento normativo: Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección segunda, Artículo 252, Fracción: VI
Restricciones: Solamente lo pueden solicitar las áreas a las que va dirigido: Unidad del SII, Dirección General de Administración Escolar, SAF.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Sitio web: No aplica
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Qué funcionalidad se puede integrar en los Sistemas Institucionales?

– Creación y modificación de reportes del Subsistema de Planeación, Recursos Financieros y Materiales (SPRFM).

– Creación y modificación de reportes, métodos de cálculo, procesos, componentes de base de datos, desarrollo y validación de interconexiones del Subsistema de Recursos Humanos (SRH) y al módulo auxiliar de Recursos Humanos.

– Creación y modificación de formas, reportes, procesos, componentes de base de datos, desarrollo y validación de interconexiones del Subsistema de estudiantes.

 ¿Qué necesito para solicitar la integración de nueva funcionalidad en las aplicaciones considerando la información de los sistemas institucionales?

– Realizar la definición de los servicios e incorporando las pantallas/formas del sistema de donde se tomará la información, así como las restricciones a considerar.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Angélica María Ameca Colorado
Puesto de la persona responsable: Jefe del Departamento de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Institucional de Información Administrativa
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Institucional de Información Administrativa
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Piso 2
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11530, 11503
Correo electrónico: Est_mdad@uv.mx, fin_mdad@uv.mx, rh_mdad@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Rafael Gómez Quezada
Puesto de la persona responsable: Director de Servicios Informáticos Administrativos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Planta baja
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 12791, 11735
Correo electrónico: ragomez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 hrs, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.