Universidad Veracruzana

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Actualización de datos en los Sistemas Institucionales Administrativos

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DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Realizar cambios a los datos que por la cantidad de ajustes o inconvenientes operativos el solicitante no puede hacerlo directamente a través de los sistemas.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: – El solicitante debe compartir los datos y criterios requeridos por el personal técnico para realizar la actualización.
– El contenido de los datos y criterios de actualización es responsabilidad del usuario solicitante.– Para las actualizaciones de datos en el SPRFM, será a través de plantillas proporcionadas por el proveedor. El solicitante, debe contar con conocimiento detallado sobre su llenado conforme a la guía descrita en cada una de ellas y en el impacto al cargar los datos con esta opción.
Dirigido a: La Unidad del Sistema Institucional de Información (USII) y al personal administrativo de las dependencias responsables de registrar las operaciones en los sistemas institucionales.
Requisitos: – Contar con el visto bueno del titular de la dependencia.
– Enviar correo de solicitud con copia al titular de dependencia, adjuntando los criterios y datos que deben actualizarse en el formato que aplique en cada caso: archivo en Excel o la plantilla previamente llenada conforme a la guía especificada en el formato e indicando el nombre del archivo que debe cargarse, nombre de la plantilla (ejemplo: “Solicitudes de egresos (Versión 5.13)»), ambiente o base de datos donde debe realizarse la carga (ejemplo: productivo) y fecha con la que debe procesarse (ejemplo: 31/05/2023).
Medio de solicitud: A través de correo institucional dirigido a la persona titular de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos y a la persona responsable Departamento de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Institucional de Información Administrativa.
Canales de entrega: A través del correo electrónico institucional.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Correo de respuesta anexando la imagen del resultado de la carga de plantilla en los sistemas institucionales y en algunos casos archivo de Excel de los errores presentados.
Fundamento normativo: Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección segunda, Artículo 252, Fracción: VI
Restricciones: Aplica solamente para solicitudes necesarias y urgentes y/o para las plantillas existentes proporcionadas por el proveedor fabricante del SPRFM y solamente lo pueden solicitar las áreas a las que va dirigido.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Respuesta al siguiente día hábil, de acuerdo al calendario del personal de confianza de la UV. Atención sujeta a las implicaciones de actualizaciones solicitadas y priorización indicada en la solicitud.
Sitio web: https://dsia.uv.mx/mipago/admin
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Qué es la actualización de información en los Sistemas Institucionales? Es una opción manual utilizada para registrar información en los sistemas realizada por personal técnico.

¿Quién puede realizar el proceso de carga? La mayoría de la actualización de información en los sistemas a través de cargas de plantillas la ejecuta la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos (DSIA), sin embargo, existen ciertas plantillas que las carga la USII.

¿Qué efecto tiene la carga de datos en el sistema mediante esta opción?

– El mismo efecto que el registro de los datos a través el sistema, por eso es necesario que el solicitante proporcione correctamente los criterios y datos que serán actualizados, ya que el impacto en el sistema será su responsabilidad.

 ¿Qué necesito para solicitar la actualización de información?

– Solicitar la autorización de la persona titular de la dependencia responsable del proceso relacionado con la actualización solicitada y notificar de esta actividad a las dependencias involucradas.

– Para la actualización a través de plantillas predefinidas en el SPRFM, obtener la última versión de la plantilla a cargar, de acuerdo a la información que se desea registrar en el sistema.

– Enviar la solicitud incluyendo la siguiente información:

  • Criterios que deben considerarse para la actualización.
  • Archivo (indicar su nombre) con los datos que deben actualizarse.
  • Opción a utilizar para realizar la carga (nombre de script dentro de la utilería).
  • Nombre del ambiente de trabajo donde deben registrarse los datos (Producción o Calidad).
  • Fecha de aplicación asignada a la carga de la plantilla.
  • Indicar si es urgente atender la solicitud.

¿Mediante qué medio se realiza la solicitud? La solicitud debe ser enviada a través del correo institucional a la persona titular de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos (DSIA) y la persona titular de la Unidad del SII (USII), con copia a los titulares y personas responsables de departamento de las áreas involucradas con la información a actualizar.

¿En qué momento se realiza la actualización de información? El proceso de carga de información masiva debe realizarse dentro de horarios que no afecten la operación de los sistemas, sin embargo, en caso de que sea una solicitud urgente, se realizará lo antes posible.

¿Existe alguna especificación que deba tener la plantilla o archivo Excel? Sí.

– Debe cuidarse que los datos cumplan con lo indicado en el manual de llenado especificado dentro de la misma plantilla o lo solicitado por el personal técnico del subsistema, de lo contrario mandará errores al momento de procesarla.

– Para las plantillas predefinidas del SPRFM, una vez llenada, la plantilla deberá guardarse con el siguiente formato: libro de Excel 97-2003 (extensión xls) para que el sistema la reconozca como válida y pueda ser procesada.

Apoyos digitales:  No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Lic. Angélica María Ameca Colorado
Puesto de la persona responsable: Jefe de departamento de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Institucional de Información Administrativa
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Desarrollo y Mantenimiento del Sistema Institucional de Información Administrativa
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Piso 2
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext.11534, 11504
Correo electrónico: Est_mdad@uv.mx,  fin_mdad@uv.mx, rh_mdad@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Rafael Gómez Quezada
Puesto de la persona responsable: Director de Servicios Informáticos Administrativos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, 1er. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 12791, 11735
Correo electrónico: ragomez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.