Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Solicitud de asesorías presenciales o virtuales sobre TIC en educación

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Solicitud de asesorías presenciales o virtuales a académicos sobre uso de plataformas educativas institucionales, desarrollo de recursos educativos digitales, accesibilidad en recursos educativos digitales, u otros relacionados sobre TIC en educación.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Asesorías presenciales o virtuales, dirigidas a la comunidad universitaria adscrito a las entidades y dependencias institucionales sobre uso de plataformas educativas institucionales, desarrollo de recursos educativos digitales, accesibilidad en recursos educativos digitales, u otros relacionados sobre TIC en educación.
Dirigido a: Titulares de entidades y dependencias institucionales.
Requisitos: Para solicitar una asesoría es necesario incluir en el requerimiento la siguiente información:
..– Tema específico de la asesoría;
..– Objetivo;
..– Perfil del participante;
..– Duración en horas;
..– Número estimado de participantes;
..– Modalidad de participación (presencial, virtual o híbrida);
..– Nombre de la entidad o dependencia solicitante;
..– Fechas de impartición.
Medio de solicitud: Toda solicitud debe ser turnada vía Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia, o mediante oficio digitalizado enviado desde correo institucional, a la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos para su atención.
Canales de entrega: Toda respuesta se turnará vía Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia, o mediante oficio digitalizado enviado desde correo institucional.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: Recibo de solicitud y confirmación de asesoría.
Fundamento normativo: Título VII, Capítulo III, Sección Cuarta, Artículo 256, Artículo 258 Fracción IV del Estatuto General de la Universidad Veracruzana (Reformas aprobadas en sesión del H. Consejo Universitario General celebrada el día 16 de diciembre de 2024).
Restricciones: – Contar con folio del Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) o número de oficio de solicitud.
– Aquellas que contemple la normatividad universitaria.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: La respuesta a la solicitud será en un periodo no mayor a 6 días hábiles.
Sitio Web:  No aplica
Servicios Relacionados:  No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Quiénes pueden solicitar una capacitación o asesoría sobre TIC en educación?  Titulares de entidades y dependencias de la Universidad Veracruzana.

¿Qué tipo de temas pueden solicitarse? Uso de plataformas educativas institucionales, desarrollo de recursos educativos digitales, accesibilidad digital, o cualquier otro tema relacionado con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación.

¿En qué tiempo se atiende la solicitud? Se da respuesta a la solicitud de desarrollo en un periodo no mayor a 6 días hábiles.

¿A quiénes están dirigidas las capacitaciones o asesorías? A personal académico adscrito a entidades y dependencias de la Universidad Veracruzana.

¿Existe algún costo por solicitar este servicio? No, el servicio es gratuito.

¿Cuál es el horario de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Ismael Antonio Suárez Hernández
Puesto de la persona responsable: Coordinación de Célula de Desarrollo Xalapa
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Extensión de Servicios y Alianzas de Tecnologías de Información
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11551, 11552
Correo electrónico: dest@uv.mx
issuarez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores
Puesto de la persona responsable: Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11799
Correo electrónico: dest@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.