¿Quiénes somos?

Somos una iniciativa estudiantil generada para buscar nuevas dinámicas en la construcción del conocimiento a la par que espacios de debate e intercambio.

Nuestros proyectos de investigación, dentro de las tesis de licenciatura y posgrado, nos han permitido fortalecer las habilidades adquiridas con los años de estudio, pero también han generado diversas inquietudes respecto a las actividades que estamos desarrollando. Es dentro de esas reflexiones que decidimos conformar un punto de encuentro con nuestros iguales y compartir intereses, cuestionamientos y avances académicos.

Desde la Facultad de Historia,  el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales ambos de la Universidad Veracruzana y del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México, abrimos nuestras puertas a todos aquellos que gusten compartir con nosotros el compromiso con el conocimiento latinoamericano a través de la comunicación que nos permiten las tecnologías del presente.

Por ende, buscamos usar las herramientas audiovisuales que Internet nos provee para no cerrarnos en las cuatro paredes de un aula, sino conectar nuestras ideas sin importar la distancia. Las sesiones se llevarán a cabo desde la Ciudad de México, Xalapa y otras ciudades de América Latina, comunicándonos siempre a través de video conferencias. De modo concreto las transmisiones se harán dentro de las instalaciones de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, el IIHS-UV y el CIALC.

Finalmente, se propone a todos, estudiantes y estudiosos, comunicar e intercambiar de manera original e interactiva, ideas e información sobre nuestro campo de interés disciplinar.

Facultad de Historia

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 28 agosto, 2019 Responsable: Seminario Estudiantil de Historia Intelectual y Cultural de América Latina (SEHICAL) Contacto: sehical@uv.mx