Future Conservationist Award

Límite de registro: 10 octubre 2021

Concedido a equipos de conservacionistas que inician su carrera profesional y que llevan a cabo proyectos de alta prioridad centrados en la protección de especies catalogadas como con datos insuficientes, vulnerables, en peligro o en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN. Los proyectos deben involucrar al menos a 3 personas y durar entre 3 y 12 meses.

Premios de hasta 15 000 dólares cada uno para desarrollar la capacidad de liderazgo de los conservacionistas que inician su carrera y quieren marcar una diferencia positiva sobre el terreno.

 


Fundación Franklinia

Límite de registro: 24 de octubre 2021

Apoyo financiero a la conservación de los árboles amenazados en todo el mundo. Su objetivo es preservar las especies arbóreas amenazadas en todo el mundo y mejorar su estado de conservación. Sólo son elegibles los proyectos destinados a mejorar el estado de conservación de las especies arbóreas amenazadas a nivel mundial que figuran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. Las especies arbóreas amenazadas deben ser la principal especie objetivo de los proyectos, pero se favorecerán los proyectos que propongan un impacto positivo en otras especies amenazadas y hábitats asociados (beneficios colaterales).

Los proyectos deben implementar acciones concretas de conservación sobre el terreno. Los proyectos pueden abarcar un periodo de hasta 3 años. Se requiere un mínimo de 20% a 50% de cofinanciamiento.

 


Becas para alianzas de investigación y práctica: Investigación colaborativa para el cambio educativo

Fundación Spencer

Límite de registro: 10 de noviembre 2021

El Programa de Subvenciones para Asociaciones de Investigación y Práctica (RPP) está destinado a apoyar proyectos de investigación en educación que participen en alianzas colaborativas y participativas con presupuestos de proyectos de hasta 400 000 dólares y duraciones de hasta tres años.

Actividades que pueden ser financiadas. Las siguientes categorías son ilustrativas, pero no exclusivas:

  • Actividades de investigación
  • Infraestructura de investigación
  • Divulgación, comunicación y establecimiento de relaciones
  • Desarrollo de capacidades

 


Financiamientos a pequeñas investigaciones sobre educación

Fundación Spencer

Límite de registro: 1 de diciembre 2021

El Programa de Pequeñas Subvenciones de Investigación apoya proyectos de investigación educativa que contribuyan a la mejora de la educación, en sentido amplio, con presupuestos de hasta 50 000 dólares para proyectos de uno a cinco años.

Las propuestas para el programa de becas de investigación sobre educación deben ser para proyectos de investigación académica que tengan como objetivo el estudio de la educación. No se admiten propuestas para actividades distintas de la investigación (por ejemplo, evaluaciones de programas, desarrollo profesional, desarrollo curricular, becas, proyectos de capital).


Becas para mejorar la producción y distribución de alimentos y promover la salud pública

The Conservation Food & Health Foundation

Límite de registro: 1 de enero 2022

La Fundación para la Conservación, la Alimentación y la Salud apoya proyectos y programas de investigación, formación y asistencia técnica de organizaciones no gubernamentales en tres áreas:
Proyectos de conservación que:

  • ayuden a conservar los ecosistemas y proteger la biodiversidad
  • formen a los líderes locales en la conservación y protección de los recursos, haciendo hincapié en la formación técnica y científica

Proyectos de alimentación que:

  • promuevan o desarrollen prácticas específicas de agricultura sustentable con potencial para hacer avanzar la ciencia y la práctica en otros países
  • prueben y perfeccionen intervenciones innovadoras de educación y formación para pequeños agricultores; y
  • avancen en nuevos enfoques para controlar las plagas y enfermedades que afectan a importantes cultivos alimentarios en los países de bajos ingresos.

Programas de salud que:

  • mejoren la salud pública a través de esfuerzos basados en la comunidad que aborden la promoción de la salud, la prevención de enfermedades, la planificación familiar y la salud reproductiva; y
  • aumenten la comprensión y el tratamiento de las enfermedades tropicales desatendidas

 


Fundación Ekhaga

Límite de registro: 20 de mayo 2022

Financiación para promover la salud humana apoyando el desarrollo de mejores alimentos, medicinas naturales y prácticas curativas, y para apoyar la investigación de un modo de vida más saludable, que en sí mismo puede tener un efecto preventivo de la enfermedad.

Áreas de investigación prioritarias:

  • Alimentos mejores y más sanos
  • Nutrición y estilo de vida
  • Medicina complementaria y medicina natural

 


Programa de becas del Institute for Advanced Sustainability Studies

Límite de registro: 15 de octubre 2021

El Institute for Advanced Sustainability Studies e.V. (IASS) lanza una convocatoria especial de solicitudes de becas que aborden el nexo entre justicia y sustentabilidad en las diferentes líneas de trabajo del del IASS, seguido de las áreas y grupos de investigación del instituto. Los solicitantes deben tener experiencia en investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria. Deben tener un profundo conocimiento de la justicia social y la sustentabilidad y deben situarse en uno de los siguientes campos temáticos:

  • Justicia medioambiental
  • Transiciones justas
  • Justicia climática
  • Justicia y equidad en la gobernanza
  • Prácticas de investigación responsable y justicia epistémica

Las becas están abiertas a personas en todas las etapas de su carrera y pueden combinarse con periodos sabáticos. Los solicitantes con una propuesta orientada a la investigación científica deben tener un doctorado. Los solicitantes con una propuesta orientada a la práctica o que no pertenezcan al mundo académico deberán tener al menos tres años de experiencia laboral o de compromiso civil.

 


Programa de becas new Voices

The Aspen Institute

Límite de registro: 20 de octubre 2021

La beca reclutará un total de 15 a 20 becarios para 2022 que sean expertos en desarrollo en África, Asia y América, en campos como la seguridad alimentaria, la salud mundial, los derechos humanos y el cambio climático. Para la clase de 2022, seguiremos considerando especialmente a los becarios cuyo trabajo se centra en el alivio del COVID-19, el desarrollo de vacunas y la resistencia a las pandemias.

Ofrece a sus becarios un programa de apoyo de un año de duración a través los medios de comunicación, lecciones de promoción, formación y redacción bajo la dirección de mentores y formadores experimentados.

El programa ayuda a los becarios a perfeccionar sus mensajes, a elevar sus historias, a centrar sus objetivos mediáticos y a comunicar sus ideas a través de una variedad de plataformas mediáticas, iluminando perspectivas cruciales para una amplia audiencia mundial con el fin de defender el cambio de políticas.

 


Reto de Innovación Juvenil

Global Environmental Education Partnership

Límite de registro: 25 de octubre 2021

El Youth Innovation Challenge (YIC) invita a los solicitantes de entre 15 y 30 años a proponer una solución para abordar el cambio climático, los desechos marinos o ambos problemas, utilizando la educación ambiental como estrategia clave. Las soluciones deben ser innovadoras, viables y basadas en la investigación. Tu solución podría ganar un premio de 1 000 dólares.


Reto de Innovación Juvenil Solv[ED]

Massachusetts Institute of Technology

Límite de registro: 18 de enero 2022

Solv[ED] está diseñado para despertar el sentido de la acción en los jóvenes de 24 años o menos, animándoles, inspirándoles y apoyándoles para que se conviertan en solucionadores de problemas en sus comunidades y en el mundo.

El Reto de Innovación Juvenil Solv[ED] es una oportunidad para que presentes tu solución basada en la tecnología que:

  • Mejore las oportunidades de aprendizaje y los resultados de los alumnos a lo largo de su vida, desde la primera infancia
  • Apoye las oportunidades financieras y económicas para todos
  • Acelere el acceso a la sanidad y los resultados sanitarios, reduciendo y, en última instancia, eliminando las disparidades en materia de salud
  • Adopta medidas para combatir el cambio climático y sus efectos
  • Aborda una necesidad social, medioambiental o económica no cubierta en los cuatro temas anteriores.

 


International Climate Protection Fellowship

Alexander von Humboldt Foundation

Límite de registro: 1 de febrero 2022

¿Trabajas de manera académica o práctica en la protección del clima o en la conservación de recursos relevantes para el clima en tu país?

Si eres un líder potencial, realizarás un proyecto de investigación de un año en Alemania como parte de tu beca. Si piensas hacer tu posdoctorado, realizarás una investigación académica de larga duración (12-24 meses). Deberá centrarse en la lucha contra el cambio climático, las estrategias de adaptación, la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, o en el uso sustentable de los mares y los océanos. También son bienvenidos los temas de sustentabilidad relacionados con los recursos naturales, el consumo eficiente de recursos o el desarrollo urbano.

Los solicitantes deberán haber completado su primer grado académico (licenciatura o comparable) en los últimos 12 años.

 


Partnering for Change: Link Research to Societal Challenges

Universidad de Basel

Sin fecha límite

¿Cómo podemos abordar los retos de la sociedad con la investigación? En este curso, explorarás cómo afrontar los retos de realizar una investigación transdisciplinaria eficaz. Conocerás una variedad de estudios de casos de diferentes campos mientras aprendes de las experiencias de compañeros y expertos. Descubrirás los métodos y herramientas de la investigación transdisciplinaria. Puedes realizar este curso autoguiado y aprender a tu propio ritmo.


World Sustainability Conference: Repositioning and Transitioning Global Sustainability beyond COVID-19

Envío de ponencias: 20 de octubre 2021

Evento: 13 de noviembre 2021

La Conferencia Mundial sobre Sustentabilidad, WSC, es una reunión anual de expertos y académicos en materia de sustentabilidad de renombre para ofrecer soluciones prácticas a los retos de la sustentabilidad.

El foro de este año se centrará en el tema: Reposicionamiento y transición de la sustentabilidad global más allá de COVID-19.
Subtemas:
Educación: Relación entre sociedad y universidad, política nacional para el desarrollo educativo sustentable, infraestructura educativa global resistente, preparación y adaptación para el futuro.

Energía: acceso, eficiencia, inversión, investigación.

Medioambiente: Servicios de los ecosistemas, ingeniería y química ecológicas, calidad del aire y del agua, factores de estrés ecosistémico, integridad de los recursos, seguridad de los recursos, comunidades sustentables.

Economía: Incentivos a prácticas sustentables, cambios en oferta y demanda, contabilidad de los recursos naturales, integración de externalidades en los costos.

Igualdad: Inclusión, políticas, salud.