Políticas. Aprobación del diseño o rediseño de un plan de estudios de TSU o licenciatura

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  1. La Secretaría Académica (SA), a través de la Dirección General de Área Académica (DGAA) respectiva y de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), integrará equipos de personal especializado para proporcionar apoyo técnico-pedagógico y asesoría a las entidades académicas para la revisión, la evaluación, el diseño o la actualización de los planes y programas de estudios.
  2. La DGDAIE, a través de la Dirección de Innovación Educativa, planeará, dirigirá y evaluará las estrategias y acciones que promuevan la mejora continua del proceso educativo, a través del desarrollo curricular de planes y programas de estudios.
  3. El contenido de una propuesta de plan de estudios, o de su modificación total o parcial, deberá tener el aval técnico-pedagógico de la DGDAIE y la DGAA que corresponda deberá realizar una proyección presupuestal para la operación del plan, antes de pasar a la Junta Académica de la entidad académica correspondiente.
  4. Las modificaciones a los planes de estudios sólo serán válidas y obligatorias, si han sido aprobadas por la CAACUG y ratificadas en Consejo Universitario General.
  5. Para el registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá ser configurado el plan de estudios en el SIIU.
  6. La entidad académica, para publicar el plan de estudios desde su portal web, deberá establecer el enlace con el portal web de la oferta educativa institucional.