Universidad Veracruzana

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Políticas. Aprobación de Planes de estudio de nivel Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura, acorde al Modelo Educativo Institucional

  1. La Secretaría Académica (SA), a través de la Dirección General de Área Académica (DGAA) respectiva, gestiona ante la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), las asesorías educativa-pedagógicas con las comisiones para el trabajo de desarrollo curricular, en reuniones presenciales o vía remota.
  2. La DGDAIE, a través de la Dirección de Innovación Educativa, planeará, dirigirá y evaluará las estrategias y acciones que promuevan la mejora continua del proceso educativo, a través del desarrollo curricular de los planes y sus programas de estudio.
  3. Todo plan de estudios, su diseño, rediseño o actualización, deberá tener el dictamen de pertinencia curricular emitido por la DGDAIE, así como una proyección presupuestal para la operación del plan, realizado por la DGAA que corresponda.
  4. El documento del Plan de estudios y sus programas de experiencia educativa deberán presentarse conforme las disposiciones emitidas por el Departamento de Desarrollo Curricular.
  5. El diseño o rediseño de los planes y sus programas de estudio, en sus respectivas modalidades, requiere del consenso y trabajo colegiado de todas las entidades académicas, para garantizar su institucionalidad. Se considera plenamente formalizado el Plan y sus programas de estudio, al ser aprobado por la CAACUG y ratificadas en Consejo Universitario General. Se culmina el proceso de Desarrollo Curricular una vez ingresado el Plan y sus programas de estudio al sistema institucional de información universitaria y posteriormente enviado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  6. La página web institucional oferta educativa, deberá contar con la información actualizada del Plan y la totalidad de los Programas de estudios.

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