Glosario. Aprobación del diseño o rediseño de un plan de estudios de TSU o licenciatura

proceddescripcioprocedglosariosprocedpoliticasprocedimientoprocedconsultas
 

Glosario Institucional de Términos (UOM-GE-GL-01): https://www.uv.mx/orgmet/glosario/

Se aplican los términos y definiciones del Glosario Institucional de Términos (UOM-GE-GL-01), así como los siguientes:

Comisión Académica por Área del Consejo Universitario General (CAACUG): Instancia de Consejo Universitario General que funciona en cada una de las Áreas Académicas pertenecientes a la Secretaría Académica. En la Ley Orgánica se establece su integración en el Artículo 29, así como sus atribuciones en el Artículo 30.

Comisión para el Diseño y Rediseño del Plan de Estudios (CoDiRPE): Colegiado de académicos conformada por representantes de las distintas academias, preferentemente de Tiempo Completo, que tiene el propósito de elaborar la nueva propuesta curricular de la opción profesional.

Consejo Técnico: Organismo de planeación, decisión y consulta para los asuntos académicos y escolares de las facultades e institutos.

Currículum, Asesoría de Planes y Programas de Estudio (CAPP): Es el módulo del Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU) en el que se mantienen actualizados los planes y programas de estudios de la Universidad.

Estructura Curricular: Es una representación completa de la organización de las experiencias educativas que conforman un plan de estudios, las relaciones existentes entre ellas y las distintas áreas de formación que la integran.

Experiencia Educativa (EE): Término empleado para resignificar las nociones de materia o asignatura y busca trascender de la idea de salón de clases a escenarios diversos de aprendizajes.

Junta Académica: Máxima autoridad colegiada de las facultades e institutos de la Universidad.

Oferta Educativa: Conjunto de opciones profesionales que la Universidad Veracruzana ofrece a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, estableciendo los requisitos de ingreso en las convocatorias respectivas.

Plan de estudios: conjunto estructurado de experiencias educativas o asignaturas agrupadas con base en criterios, objetivos, perfiles y lineamientos que le dan sentido de unidad, continuidad y coherencia a los estudios que ofrece la institución en los diferentes niveles y modelos educativos, así como en las modalidades aprobadas para la obtención de un título, diploma o grado académico correspondiente.

Programa Educativo: Organización académica, escolar y administrativa que permite desarrollar las actividades previstas en un plan de estudios, en una modalidad específica, que se ofrece en una entidad académica determinada.