Universidad Veracruzana

Skip to main content

Proveedor de información para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico 2017-2019

En conformidad con la Guía de descripción de indicadores, puntajes, fuentes de información o evidencias de desempeño, esta Secretaría Académica es proveedora de información de los siguientes indicadores:

  • 2.5.1.4 Organizador de eventos académicos
  • 3.7.2 Comisión del Consejo Universitario
  • 3.7.3 Comisión Institucional

Para lo cual se atenderá el siguiente calendario interno, con el fin de integrar  y enviar oportunamente a la DGDAIE los formatos requeridos:

Fecha de envío a SA Fecha de publicación en línea
19 de junio de 2018 29 de septiembre de 2018
12 de noviembre de 2018 7 de diciembre de 2018
25 de enero de 2019 18 de febrero de 2019
26 de marzo de 2019 20 de abril de 2019

Además de lo que establece la Guía, se establecieron criterios en cada indicador para validar la información

2.5.1.4 Organizador de eventos académicos

Participación en la organización de eventos académicos relacionados con el campo disciplinar del académico, tales como: congresos, simposio, foros, coloquios y seminarios. Incluye diversas maneras de participar dentro de la organización y desarrollo del evento. Se acreditará la participación del académico en no más de dos actividades por evento y un máximo de cuatro participaciones en cualquier modalidad.
Los eventos organizados en la Universidad Veracruzana y otras instituciones de educación superior deberán estar registrados ante la Secretaría Académica a través de las Direcciones Generales de las Áreas Académicas.

Además de lo que establece la Guía de descripción de indicadores, puntajes, fuentes de información o evidencias de desempeño, se establecieron criterios para validar la información:

  • En el rubro «Tipo de participación» solo puede registrarse un presidente o su equivalente. En caso de identificar dos o más presidentes en un mismo evento se modificará la participación de todos los académicos como Miembro del Comité.
  • Solo se considerarán los eventos académicos definidos en el documento Descripción de indicadores del PEDPA (congresos, simposio, foros, coloquios y seminarios)
  • Las organización de talleres o cursos no corresponden a este indicador. Tampoco están considerados los eventos de alcance local, por ejemplo: los eventos de bienvenida de estudiantes o foros de trabajos recepcionales.
  • Únicamente se registrarán las actividades respaldadas por un documento.
  • Cada entrega deberá ser considerada como sustitución total, por lo que deberá entrega la base completa en cada corte de información.

El procedimiento para registrar la organización de eventos académicos será el siguiente:

  • Las entidades académicas enviarán por correo electrónico a la Dirección que le corresponde, la información en el archivo de Excel adjunto, así como, las constancias digitalizadas que respalden la participación del académico.
  • Las direcciones integrarán la información de sus entidades académicas en el archivo de Excel adjunto, teniendo como fecha límite para el primer envío el 19 de junio de 2018.
  • La Secretaría Académica validará e integrará la información de las direcciones y enviará oportunamente al Departamento de Evaluación Académica.
  • Las direcciones organizarán las constancias digitalizadas  conforme a la «Guía de entrega de evidencias de las fuentes de información» que el Departamento de Evaluación Académica publicará en los próximos días. Al momento de reportar el último envío (26 de marzo 2019) se enviarán estas evidencias a la Secretaría Académica.

La distribución de los reportes será de la siguiente manera:

  • Las Facultades reportan a las direcciones generales de las áreas académicas;
  • Los Centros e Institutos de investigación  reportan a la Dirección General de Investigaciones;
  • Los Centros de Idiomas reportan a la Dirección General de Relaciones Internacionales.
  • Los académicos adscritos al DADUV reportan a la Dirección de Actividades Deportivas;
  • Los académicos adscritos al SEA reportan a la Dirección del SEA.
  • Los académicos adscritos a la UVI reportan a la Dirección de la UVI.

3.7.2 Comisión del Consejo Universitario

Participación activa de un académico en comisiones encomendadas por el Consejo Universitario General. La puntuación corresponde al bienio y se considera la participación mínima de un año. Máximo dos comisiones por el periodo.

La información se reportará de acuerdo a lo contenido en los libros de actas del CUG.

3.7.3 Comisión Institucional

Cumplimiento de una misión académica estratégica para el logro de metas institucionales, no incluida en otros indicadores de este Programa, encomendada por las Direcciones Generales de Área Académica, de Investigaciones, de Desarrollo Académico e Innovación Educativa y de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado, o bien, de la Secretaría Académica, las Vicerrectorías o la Rectoría. Se estimula a quienes realizan estas actividades sin que implique remuneración, descarga o reconocimiento como complemento de su carga obligatoria. El puntaje será anual. Se acreditará un máximo de cinco comisiones en el bienio.

  • 3.7.3.2 Comisión para la reorganización académica
  • 3.7.3.3 Comisión para la conducción de procesos de innovación en la docencia.

Se reportarán las comisiones otorgadas por la Rectoría, la Secretaría Académica. Así como las reportadas por la Coordinación de la Unidad de Género, la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, estas comisiones deberán ser reportadas en el archivo de excel predefinido y es necesario enviar la constancia digitalizada. (PEDPA22900-10 Comisión Institucional)

Dudas

  • Mtra. Karen Lisset Guerrero Ramírez
  • (228) 8421700 ext. 11172
  • kguerrero@uv.mx

Consulta al Programa de Estímulos al Desempeño Académico

Enlaces de pie de página