Día del maestro

Para reconocer la vocación de servicio de todos los maestros universitarios, la Universidad Veracruzana ha instituido una celebración donde se hace entrega de diversas distinciones a integrantes de la comunidad académica abarcando las diferentes áreas del conocimiento; distinciones a quienes, con su ejemplo, inspiran la docencia de calidad impartida en las aulas.

Las Distinciones que se otorgan en esta ceremonia son:

  • Premio al Decano en reconocimiento a los destacados méritos de liderazgo académico y desarrollo profesional, cuya trascendente participación en actividades universitarias han contribuido, inestimablemente, con el fortalecimiento y desarrollo de nuestra Máxima Casa de Estudios.
  • Reconocimiento al Desempeño Docente por la invaluable aportación en la formación de estudiantes, quienes a través de sus opiniones, destacan la dedicación y contribución de sus maestros para el logro de metas institucionales.
  • Reconocimiento a Distinción Nacional o Internacional, nuestra universidad valora a académicos cuyos méritos han sido galardonados por organismos externos en tales ámbitos.
  • Agradecimiento a docentes Jubilados por sus años de noble esfuerzo académico, profesional y humano en apoyo al quehacer institucional, reconociendo que su dedicación y compromiso constituyó un valioso aporte para grandes logros institucionales, como la autonomía universitaria y los procesos de transformación académica alcanzados durante su estancia activa en nuestra institución.
  • Homenaje póstumo para académicas y académicos cuyo cuerpo se ha ido, pero cuyos ideales y recuerdo perdurarán en nuestra universidad.

En el marco del Día del Maestro 2019

Notas de Comunicación Universitaria