Universidad Veracruzana

Skip to main content

19 de octubre: Día Mundial del cáncer de mama

Por considerarlo de interés para toda nuestras comunidades SEA, compartimos información sobre el método para la detección de cáncer que en el enlace siguiente podrán ustedes repasar,  en el marco del Día Mundial del Cáncer del Mama.

 

 

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad por tumor maligno en las mujeres mayores de 25 años en nuestro país.. (11)) A nivel mundial también se han incrementado los casos de cáncer de mama es por ello que la Organización Mundial de la Salud instituyo el día mundial del cáncer de mama , buscando contribuir a la detección precoz,, el tratamiento oportuno y los cuida dos paliativos..

Dentro de los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer de mama tenemos al envejecimiento a mayor edad mayor riesgo,, antecedente personal o familiar de cáncer de mama en madre,, hijas o hermanas,, vida menstrual mayor a 40 años (mmenar ca antes de los 12 años y menopausia después de los 52 años)) la nuliparidad es decir el no habers e embarazado nunca,, el primer embarazo a término después de los 30 años,, terapia hormonal en la perimenopausia,, y en la postmenopausia por más de 5 años,, alim entación rica en carbohidratos y baja en fibra,, dieta rica en grasa tanto animal como ácidos grasos trans,, obesidad principalmente en la menopausia,, sedentarismo,, consumo de alcohol mayor a 15 g al día,, tabaquismo . (22)) Si tiene uno de estos factores de riesgo se puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

Consulta más información en los sitios:

Y participa en la encuesta

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 24 abril, 2024 Responsable: Sistema de Enseñanza Abierta Contacto: jonmorales@uv.mx