UDUAL invita a participar en la en la Agenda Ciudadana en Iberoamérica

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe invita a su comunidad de Instituciones de Educación Superior afiliadas de la Región México a participar en la Agenda Ciudadana en Iberoamérica, la cual es una consulta pública sobre Ciencia, Tecnología e Innovación y un esfuerzo de participación y divulgación de la ciencia.

Agua, cambio climático, sociedad digital, envejecimiento, energía, educación, seguridad alimentaria y salud pública son los retos que mueven a México hacia la construcción de una sociedad más justa y democrática. ¿Qué reto considera que debe resolverse mediante la injerencia de la ciencia, la tecnología y la innovación?

La Agenda Ciudadana en Iberoamérica (ACI), consulta pública promovida por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (México), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Senado y la Cámara de Diputados mexicanos, entre otras instituciones de relevancia académica y divulgación científica, lejos de ser un sondeo de opinión sobre temas científico-tecnológicos, es una invitación para socializar la ciencia y reflexionar sobre el futuro que queremos. Pero, ¿de qué trata esta iniciativa?

Para conocer mas sobre la Agenda Ciudadana en Iberoamérica y participar en la consulta, puedes visitar el siguiente link: http://www.agendaiberoamericana.org/mexico/

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Sistema de Enseñanza Abierta Contacto: jonmorales@uv.mx