La Universidad Veracruzana, reconociendo la importancia del liderazgo de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior y en el marco del Día Internacional de la Mujer organiza y convoca al Conversatorio entre Rectoras: Avances y retos de la igualdad de género en las IES, con la intención de reflexionar en torno a las estrategias, experiencias y buenas prácticas en la construcción de espacios para la igualdad sustantiva en nuestras universidades.

La Dra. Sara Ladrón de Guevara como Rectora anfitriona moderará el Conversatorio, en el que participarán como panelistas sus homólogas:

1. Mtra. Carmen B. López-Portillo Romano/ Universidad del Claustro de Sor Juana
2. Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira /Universidad del Caribe
3. Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca / Universidad Autónoma de Querétaro
4. Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho/ Universidad Autónoma de Occidente
5. Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña/Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Convencidas de la importancia de fortalecer el trabajo en equipo y coordinar las diferentes acciones que al interior de nuestra universidad y desde cada una de nuestras áreas de responsabilidad realizamos, a fin de seguir consolidando liderazgos e impulsando iniciativas y políticas afirmativas a favor de las mujeres, la Rectora extiende una cordial invitación para que la comunidad universitaria acompañe de manera presencial este evento en la Sala Anexa de Tlaqná.

Con el fin de llegar a un mayor número de integrantes de nuestra comunidad, será transmitido por televisión y radio universitaria.

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Sistema de Enseñanza Abierta Contacto: jonmorales@uv.mx