Dr. Fernando Rafael Ramos Morales

El Dr. Fernando Rafael Ramos Morales recibió el título de Químico Farmacéutico Biólogopor la Facultad de Química Farmacéutica Biológica Región Xalapa de la Universidad Veracruzana. Es Maestro en Ciencias con especialidad en Química Orgánica por Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN). Es Doctor en Ciencias con especialidad en Química Orgánica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN). Realizó una estancia sabática del 1 de febrero de 2016 a 31 enero de 2017 en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee (UWM), Estados Unidos, bajo el proyecto Interacciones del Receptor-Coregulador de Vitamina D como anticancerígeno
Es Profesor Titular de Laboratorio de Química Orgánica I, II, III; Bioquímica Metabólica y Análisis Instrumental de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica, y Profesor del posgrado en Química Bioorgánica. Actualmente es Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana-Xalapa, Investigador Nacional Nivel 1 por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y posee el Reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
Entre su producción académica cuenta con 34 publicaciones científicas en el área Química-Biológica a nivel nacional e internacional. Ha dirigido 26 tesis de licenciatura, 10 de maestría y 4 de doctorado.
Sus líneas de investigación son: 1) Diseño y estudio mediante química teórica y computacional de moléculas con posible actividad biológica, 2) Síntesis y/o estudio de propiedades fisicoquímicas de moléculas o sistemas químicos de interés biológico o en procesos relacionados con la Química Verde.

framos@uv.mx
Tel: (228) 841 8917
Página personal