Dra. Magali Salas Reyes

La Dra. Magali Salas Reyes recibió el título de Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de Química Farmacéutica Biológica de la Universidad Veracruzana. Es Doctora en Ciencias Químicas por el Departamento de Química del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
Es Profesor Titular del curso de Química Analítica y Métodos Instrumentales, así como de Química Inorgánica en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana y Profesor del posgrado de la Maestría en Química Bioorgánica en la misma institución.
Actualmente es Investigador(a) de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana-Xalapa, es Investigadora Nacional Nivel 1 por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y posee el Reconocimiento de Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y miembro del Cuerpo Académico UV-280 con el nivel consolidado. Ha sido responsable de 1 proyecto de Ciencia Básica (SEP-Conacyt) y colaboradora de 1 proyecto del fondo sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos.
Entre su producción académica cuenta con 25 publicaciones científicas en el área de Química a nivel internacional, indizadas en Scopus e ISI web of science e incluídas en el JCR y 1 artículo de divulgación nacional. Ha dirigido 8 tesis de licenciatura, 2 en proceso; 3 de maestría, 1 en proceso y 1 tesis de doctorado en proceso.
Sus líneas de investigación son: 1) Síntesis y estudio electroquímico de compuestos con potencial actividad biológica, 2) Estudio de mecanismos de reacción a través de técnicas electroquímicas, 3) Estudio electroquímico de disolventes verdes.

magasalas@uv.mx
Página personal