Dra. Ma. Remedios Mendoza López

La Dra. Ma. Remedios Mendoza López recibió el título de Químico Farmacéutico Biólogo por la Facultad de QFB de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es Maestra en Ciencias por el Departamento de Patología Experimental del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y Dra. En Neuroetología por el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana.
Es profesora titular de Análisis Instrumental de la Facultad de QFB, UV-Xalapa, y profesora de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA), Investigadora Nacional Nivel 1 por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y posee el Reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
Entre su producción académica cuenta con 45 publicaciones científicas internacionales, 2 capítulos de libro a nivel nacional y 6 publicaciones de divulgación científica. Ha dirigido 17 tesis de licenciatura y 2 de maestría.
Su línea de investigación es: Síntesis y análisis estructural de sustancias con potencial actividad biológica.