Dra. Luz Alicia Pascual Pineda

La Dra. Luz Alicia Pascual Pineda recibió el título de Ingeniera Química por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana. Es Maestra en Ciencias con especialidad en Alimentos por la Universidad Veracruzana. Es Doctora en Ciencias con especialidad en Alimentos por Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional.
Es profesora titular de Fisicoquímica de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, y parte del núcleo básico de la Maestría en Ciencias Alimentarias. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana-Xalapa, Investigadora Nacional Nivel 1 por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y posee el Reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
Entre su producción académica cuenta con 20 publicaciones científicas en el área de alimentos a nivel nacional e internacional. Ha dirigido 7 tesis de licenciatura y 6 de maestría.
Sus líneas de investigación son: 1) Procesamiento y Estabilidad de Productos Alimentarios, 2) Microemulsiones y microencapsulación de sistemas bioactivos, y 3) Termodinámica de productos alimentarios.

lpascual@uv.mx