Dra. Rosalba Argumedo Delira

La Dra. Rosalba Argumedo Delira recibió el título de Licenciada en Química Industrial por la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Maestra en Ciencias con especialidad en Microbiología de suelos y Doctora en Ciencias con especialidad en Microbiología de suelos por el Área de Microbiología de suelos del Colegio de Postgraduados-Campus Montecillo.
Es Profesor Titular de AFEL el Universo de los microorganismos y sus aplicaciones de la Unidad SARA, y Profesor del posgrado en Ciencias Agropecuarias-Xalapa. Actualmente es Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica (SARA) de la Universidad Veracruzana-Xalapa, es Investigadora Nacional Nivel I por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y posee el Reconocimiento a Perfil Deseable por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).
Entre su producción académica cuenta con 15 publicaciones científicas en el área de biotecnología microbiana y vegetal a nivel nacional e internacional. Ha dirigido 10 tesis de licenciatura, 1 de maestría, y 1 de doctorado.
Sus líneas de investigación son: 1) Biotecnología de la interacción planta-microorganismos útil en la producción de biofertilizantes, 2) Extracción de metales por plantas y microorganismos, 3) Biorremedición de colorantes, y 4) Generación de biodiésel fúngico.