Promoviendo el consumo de alimentos locales, ricos y saludables - Sistema de Atención Integral a la Salud

Universidad Veracruzana
Secretaria de Administración y Finanzas

Sistema de Atención Integral a la Salud

Promoviendo el consumo de alimentos locales, ricos y saludables

9 mayo, 2018 Sección:General Autor:Martín Méndez Fernández

SAISUV en el Tianguis Agroecológico Universitario

El Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), participó el pasado 3 de mayo del presente año, en el Tianguis Agroecológico Universitario de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta), en la Facultad de Economía, Geografía y Estadística, con la demostración de refrigerios saludables, promoviendo el consumo de alimentos nutritivos así como la realización de gimnasia laboral. Los talleres iniciaron con una sesión de gimnasia laboral, a cargo del instructor Luis Zamudio de la Dirección de Actividades Deportivas, quien presentó una serie de ejercicios sencillos para mantenerse activo durante las jornadas de trabajo.

Demostración de gimnasia laboral

La demostración de alimentos saludables, estuvo a cargo de Lidia Rubí Rivera, ganadora del concurso “Refrigerio Saludable” en 2016, con la receta “Ceviche de mango”, donde se mostró a los asistentes opciones de refrigerios rápidos y saludables además se compartieron algunas recomendaciones nutricionales.

 

 

 Elaboración del refrigerio saludable Demostración de refrigerio saludable

 

Durante el evento, se presentaron productos locales y una charla con el tema Economía social y solidaria, a cargo del Dr. Darío Fabián, Director del IIESES-Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales, además de actividades lúdicas y recreativas. Se contó con la participación de diversos productores locales de la región, donde asistieron estudiantes, trabajadores de la universidad y público interesado.

 



 Productos locales  Productores de la región
 Productores de la región

Para conocer más sobre recetas nutritivas y fáciles de preparar, consulta nuestro

Recetario de Cocina Saludable: http://bit.ly/2Fr67XE